Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Continúa el diálogo social del GDF con el mercado sobre ruedas

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal se reunió con los líderes y representantes de las 10 rutas de Mercados Sobre Ruedas (MSR) para desahogar la agenda que fue comprometida en días pasados y se constituye la base para la política de Mercados Sobre Ruedas 2014-2018.

La reunión giró en torno a los puntos que conforman el pliego petitorio y, especialmente, a los nuevos mecanismos de integración y funcionamiento del Comité de Mercados Sobre Ruedas

La Sedeco se comprometió a:

– Entregar la respuesta por escrito a los nueve temas del pliego petitorio.

– Hacer una propuesta de cambio en la constitución del Comité de Mercados Sobre Ruedas de la Ciudad de México.

– Difundir los avances de sus trabajos a los MSR, diversas instancias del Gobierno y a la opinión pública.

– Los representantes y líderes de las 10 rutas manifestaron diversas exigencias, inconformidades y problemas que deben ser atendidos por las autoridades como puntos adicionales al pliego petitorio.

La Sedeco acordó incorporarlos dentro de su propuesta general de política para los MSR en la siguiente semana.

En el mismo tenor la Sedeco se reunió con otros liderazgos de los MSR, quienes plantearon por escrito sus propias demandas, entre las que se encuentra una revisión puntual de las mesas directivas de los Mercados Sobre Ruedas.

El diálogo se extendió con el compromiso de estudiar la viabilidad jurídica de sus exigencias y la apertura en todo momento, para dialogar y escuchar sus demandas.

La Secretaría reafirma el compromiso de trabajar con las 10 rutas para desahogar el pliego petitorio y ratifica su obligación de sostener un diálogo abierto y transparente con todas las rutas, grupos y diversos liderazgos que dan vida al trabajo de los Mercados Sobre Ruedas de la Ciudad de México.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook