Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Convocatoria del HackDF, Primer Festival de Datos de la Ciudad de México ( @LabPLC‎ )

Para consultar la información completa entra a: http://www.labplc.mx/hackdf/

¿Cómo podemos dar sentido a la ciudad a partir de datos?

Todos estamos familiarizados con las impactantes cifras sobre lo que se produce y sucede cada día en una megalópolis como la Ciudad de México: millones de viajes, toneladas de basura, decenas de miles de trámites y transacciones, cientos de nacimientos y defunciones. Pero es más difícil tener una idea de la cantidad de información y datos que generamos, transmitimos e interpretamos cada día en esta ciudad. ¿Cómo aprovechamos esta información para mejorar relación entre ciudadanía y gobierno y también la vida en la ciudad?

HackDF es el primer experimento público de gran escala que propone el Laboratorio para la Ciudad en el marco del Programa de Gobierno Abierto CDMX.

Entendiendo que una tarea esencial de un gobierno abierto es promover la participación y captar la inteligencia colectiva de diferentes sectores de la sociedad para enriquecer procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas utilizando herramientas tecnológicas inclusivas, HackDF: Primer festival de datos de la Ciudad de México convoca a desarrolladores, diseñadores, periodistas, analistas, artistas y a todos los interesados en la apertura de datos a participar en un encuentro intensivo de programación y trabajo colaborativo en torno a datos.

Siguiendo los principios de transparencia, participación e Inclusión, colaboración e innovación adoptados por el Programa de Gobierno Abierto CDMX, HackDF convoca a la ciudadanía a utilizar los datos que las Secretarías del GDF generan y recaban con el objetivo de identificar soluciones digitales que mejoren la vida de la ciudad. HackDF busca facilitar la información de la Ciudad de México a los interesados que puedan aportar soluciones integrales con ella. De esta manera, HackDF se suma a la conversación internacional sobre Gobierno Abierto fomentando las buenas prácticas de transparencia e intercambio de información.

Gobierno como plataforma

Durante 45 horas podrás desarrollar aplicaciones que utilicen datos de distintas dependencias del Gobierno del Distrito Federal, sin necesidad de desarrollar un sistema de back-end, utilizando la API del Laboratorio de Datos para poder acceder a información relacionada con:

> Calidad del aire
> Radiación UV
> Temperatura ambiental
> Verificación vehicular
> Infracciones
> Tenencia vehicular
> Disponibilidad de Ecobici
> Taxis y taxistas
> Transporte público estructurado
> Cuadrantes de Seguridad Pública

También podrás desarrollar aplicaciones que envíen requerimientos de servicios urbanos, denuncias ciudadanas, reportes de fallas, etc.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:

Programadores, diseñadores, artistas, arquitectos, periodistas, politólogos y todos aquellos que estén interesados en el manejo de datos para crear soluciones innovadoras de ciudad.

 FECHAS Y LUGAR:

 24, 25 y 26 de enero de 2014

 Laguna de Términos 260 (Entre Lago Iseo y Mariano Escobedo)
Col. Anáhuac
Delegación Miguel Hidalgo
CP 11320
México, D.F.

INCENTIVOS:

 Se premiarán los 3 mejores desarrollos de aplicaciones del App Challenge.

 1er lugar $60,000.00 pesos (m.n.)

2do lugar $40,000.00 pesos (m.n.)

3er lugar $20,000.00 pesos (m.n.)

Además de los premios monetarios, habrá la posibilidad de acercarse con  las secretarías participantes y otras plataformas de aceleración e incubación para el seguimiento de su desarrollo, además de la visibilidad mediática del Festival.

Para consultar la información completa entra a: http://www.labplc.mx/hackdf/

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook