Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Cumple Alondra de la Parra una gran meta y debuta con la Orquesta de Cámara de “La Scala de Milán”

  • El Concierto de Año Nuevo en Crans-Montana, Suiza, será el escenario para su debut con una de las orquestas más prestigiosas del mundo.
  • El concierto cuenta con tres solistas ¡una hazaña musical prácticamente impensable!

La Directora de Orquesta Mexicana debutará el próximo 1° de enero de 2014 en Crans-Montana, Suiza con la Orquesta de Cámara de La Scala de Milán.

La Orquesta de “I Cameristi della Scala” comenzó su actividad en 1982 y está formada por músicos de la Orquesta del Teatro de la Scala y de la Filarmónica de la Scala de Milán. Ha sido dirigida por los más grandes directores de la escena mundial, desde Riccardo Muti a Daniel Barenboim, quienes han contribuido a plasmar su particular sonido y a hacer emerger características musicales que hacen de la “Scala de Milan” una orquesta tan prestigiada, aclamada y única.

A estos grandes directores ahora se suma la mexicana, Alondra de la Parra quien este año estuvo al frente de la Orquesta de París,  la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, recibiendo con las tres, “invitación inmediata” para volver a dirigirlas en 2015

“Cuando comencé mi carrera como Directora de Orquesta, uno de mis más grandes sueños era dirigir a “La Scala de Milán”, y hoy lo veo cumplido al debutar al frente de ella en el concierto de Año Nuevo en el “Regent´s Hall de Crans-Montanta” señaló hoy la Directora Alondra de la Parra a propósito de su próximo debut al frente de una de las orquestas más prestigiosas del planeta.

En la primera parte del programa, la maestra De la Parra dirigirá a tres solistas ilustres, Shlomo Mintz en el violín, Tatjana Vassiljeva en el violonchelo e Igor Uryash al piano, quienes  interpretarán el extraordinario “Concierto Triple” de Ludwig van Beethoven.

Es de resaltar ésta obra compuesta por Beethoven en Viena en 1808, durante el mismo período que se compuso “Fidelio” y su 3era Sinfonía, “La Heroica“. Este  concierto es el único de su clase – algo entre el “Concerto grosso” del barroco italiano y la “SinfoníaConcertante”, de Mozart. Por ello, el “Concierto Triple” se interpreta en muy raras ocasiones, ya que requiere tres solistas: “una hazañamusical prácticamente impensable” de acuerdo a los especialistas, señaló Alondra de la Parra.

La segunda parte del concierto es un paseo musical a través del siglo XIX de Viena, con obras de Jacques Offenbach, Franz Lehar, OttoNicolai y Johann Strauss, con la participación de la talentosa soprano, Laure Barras. Barras, ha cantado y actuado en los grandes teatrosde Europa y América del Norte, donde ha sido aclamada por la crítica.

“Sin duda, este concierto es uno de retos más grandes a los que me he enfrentado en mi carrera y por ello es aún más la pasión, disciplina y trabajo con el que voy a enfrentarlo. Francamente es un reto que me emociona muchísimo” explicó Alondra de la Parra.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook