Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado presentó por primera vez en México al colombiano Andrés Cepeda

  • El cantautor realizó una recopilación de las canciones que ha interpretado a lo largo de quince años de trayectoria
  • El también galardonado con el Grammy Latino 2013 animó a los asistentes a su concierto con canciones de géneros como el pop, el rock y la balada

Álamos, Sonora.- Andrés Cepeda, uno de los mayores representantes de la música colombiana, se presentó por primera vez en México la noche del 25 de enero en el marco de la trigésima edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El cantante galardonado con el Grammy Latino 2013 al mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, previo a su encuentro con el público sonorense se dijo contento de presentar por vez primera su espectáculo en México y, honrado de la invitación que los organizadores del festival le hicieron.

Para su concierto, el latinoamericano interpretó canciones de géneros como el pop, el rock y la balada, con las que realizó un recorrido a lo largo de sus quince años de trayectoria musical.

El joven intérprete, quien define a su música como popular, señaló que sus canciones son para todo el público, y que la gente puede silbarlas en la calle, cantarlas en un concierto o con una guitarra en casa.

“Me parece interesante que la música que hagas llegue a toda la gente, por eso creo que mi música es popular, porque los temas de mis canciones tienen que ver con romance y desamor, en diferentes formatos instrumentales”, explicó.

Expuso que debido a la ubicación geográfica de su país es que se influye de tendencias y géneros musicales como la española, la mexicana o la andina, por lo que su ritmo presenta fusiones y sonidos diversos.

El nombrado Mejor Artista Colombiano en 2009 confesó que al inicio de su carrera, le interesaba abordar en sus canciones problemáticas sociales como por las que atravesaba su país, sin embargo, con el transcurrir del tiempo tomó la decisión de ser un artista que recree y entretenga.

“Escogí el camino de llevar la música que quizá nos distraiga un poco, que nos permita relajarnos en medio de tanta locura, pero no soy ajeno a las realidades de mi país”.

Andrés Cepeda formó parte del grupo Poligamia entre 1990 y 1998 y tiene en su haber cuatro producciones discográficas en solitario: Sé morir, Para amarte mejor, Día tras día Lo mejor que hay en mi día. Este 2014 trabajará en su quinto material.

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook