Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

El Parnita: Una Antojería con lo mejor de México en la Colonia Roma

El Parnita: Una Antojería con lo mejor de México en la Colonia Roma

Jan 9, 2014

Hace algunos años, Betty y sus hijos, Nicolás y Paulino, abrieron un pequeño puesto callejero de tortas ahogadas en la esquina de Magdalena y Concepción Beistegui. La tortería  se popularizó rápidamente, lo que los animó a abrir un pequeño restaurante, muy informal, en el que pudieran compartir su gusto por cocinar, y las recetas que Betty tenía guardadas, con todos los comensales que quisieran comer rico, barato y entre amigos. Fue así que consiguieron un local en la calle de Yucatán, en la Colonia Roma, y abrieron El Parnita.

El menú que ofrecen en El Parnita es pequeño y sencillo; sin embargo, ofrecen una buena selección de antojitos mexicanos de todas partes de la República. Puedes empezar con una Chistorra Mexiquense (chistorra, ajo, cebolla, jitomate, vino blanco y aceite de olvida), un Cevhiche Compadre (camarón, callo de almeja, chile manzano, jitomate, cilanro, vinagre, aceite de oliva) como lo preparan en Guerrero, o una orden de Tlacoyitos (rellenos de frijol, con cebolla, queso oaxaca y aguacate) hechos al momento.Y nada mejor para seguir comiendo, como unos Tacos Carmelita (camarón empanizados, lechuga, cebolla morada y mayonesa en salsa costeña, especialidad de la casa), unos Tacos Viajero (lomo, pierna de cerdo, cebolla morada y aguacate) o unos Tacos Oveja Negra (longaniza, nopal, cebolla y jitomate al estilo Querétaro).

Los platos son pequeños y baratos, pues la idea es elegir de varios y deleitarte con varios platillos. Aunque, si eres de buen comer, puedes pedir una Torta La Bañada (lomo y pierna de cerco, frijol, col y cebolla morada bañada en salsas Jalisquillas) o la Panelita Bañada (queso panela, frijol, col y cebolla morada, bañada en salsas Jalisquillas), son bastante grandes, picosas y deliciosas. Y no hay nada mejor que acompañar todos tus antojitos con las tres salsas de la casa, personalmente recomiendo mucho la salsa de habanero, pues, aunque pica demasiado, es simplemente deliciosa.

El ambiente que se vive en El Parnita es muy relajado, lo que lo hace ideal para disfrutar de una rica comida con los amigos, la familia o tu pareja; además, esta antojería es Pet Friendly, por lo que puedes ir con tu perro sin problemas. Cabe mencionar que la fama de El Parnita ha crecido mucho desde que se abrió, por lo que es común que, si vas después de las tres de la tarde, haya lista de espera; sin embargo, puedes sentarte en una de las bancas exteriores mientras esperas y pedir algo de tomar. Por otro lado, a pesar de que el lugar suele llenarse fácilmente, los meseros nunca te presionarán para que abandones tu mesa, por lo que puedes alargar tu sobremesa, mientras disfrutas de una cerveza artesanal, un mezcal, un café o un carajillo.

En El Parnita puedes olvidarte del estrés del día a día y disfrutar de un agradable y tranquilo momento, libre de pretensiones, en compañía de tu familia o amigos, mientras te deleitas con algunos deliciosos antojitos y sin gastar mucho dinero. Sin duda, esta pequeña antojería de la Colonia Roma es una opción ideal para pasar una tarde de sábado o domingo con buena compañía. Eso sí, siempre es recomendable llegar temprano, para evitar la espera que, cuando tienes hambre, se puede volver eterna.

Datos Generales
Dirección: Yucatán #84, Colonia aroma, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio promedio por persona: de $150 a $250 pesos
Horario: de martes a domingo de 13:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: 52647551
Página web: www.elparnita.com
Facebook: www.facebook.com/pages/El-Parnita/128228153491
Twitter: @ElParnita

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook