Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entrega Mancera apoyos al gobierno de Guerrero para familias damnificadas por fenómenos meteorológicos de 2013

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al estado de Guerrero para entregar al mandatario local, Ángel Aguirre, apoyos equivalentes a los 7 millones de pesos, aportados por trabajadores del GDF para las familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel en la pasada temporada de ciclones y huracanes.

Durante este acto, Mancera Espinosa destacó que con ello, el Gobierno del Distrito Federal ratifica su compromiso de solidaridad con todas las poblaciones que integran la República Mexicana.

En las instalaciones del CICI Renacimiento, el Ejecutivo local indicó que “hoy, el Gobierno de la Ciudad de México realiza la entrega de un total de 6 millones 702 mil 209 pesos, de los cuales logramos recaudar 3 millones 702 mil 209 pesos a través de la aportación de todas y todos los funcionarios del Gobierno de la ciudad y 3 millones de pesos como aportación adicional del Grupo Banorte”.

Enfatizó que “hoy nuestra ciudad no sería lo que es sin el apoyo brindado por todos los mexicanos durante el terremoto de 1985. De la misma manera hoy nos corresponde actuar en consecuencia y decir al pueblo de Guerrero que aquí estamos poniendo nuestro brazo, para que juntos salgamos adelante. Las y los guerrerenses son gente de trabajo, esfuerzo y lucha; vemos con ánimo y reconocemos el trabajo del señor gobernador y de la gente de Guerrero para poner en pie nuevamente a este gran estado”.

En su oportunidad, el gobernador agradeció el apoyo incondicional de Mancera Espinosa, a quien reconoció su labor y empeño por ayudar a Guerrero en una situación tan difícil como la que se vivió a consecuencia de Manuel.

Recordó que durante la emergencia, el Gobierno del Distrito Federal apoyó con despensas, brigadas médicas y camiones tipo Vactor, entre otros, los cuales atendieron a todos los municipios que presentaron afectaciones.

“Fue sin duda una gran cruzada en beneficio de nuestro estado”, dijo Aguirre Rivero quien pidió al Jefe de Gobierno ser conducto para agradecer el apoyo ofrecido por los capitalinos a dicha entidad.

Ante beneficiarios de diversas colonias, Aguirre Rivero reconoció también la promoción que se le ha dado a los destinos turísticos de Guerrero, particularmente a Acapulco, lo que se reflejó en la pasada temporada vacacional decembrina, en donde a pesar de la situación que se vivió, se registró la mejor ocupación hotelera de los últimos años y la mayor parte de los visitantes eran provenientes del Distrito Federal, contribuyendo a la recuperación de la economía.

Por último, se comprometió a que -en un plazo no mayor a seis meses- serán entregadas las casas para las familias afectadas e invitó a Miguel Ángel Mancera a ser testigo de la consolidación de este compromiso a favor de los guerrerenses.

Cabe destacar que a este evento se dieron cita también el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; y funcionarios del Gobierno estatal.

Es importante mencionar que durante la contingencia en el estado, el Gobierno de la Ciudad de México -a través de la Secretaría de Salud- envió equipos de apoyo médico sanitario al Puerto de Acapulco y municipios colindantes a fin de realizar acciones estratégicas de: Vigilancia Epidemiológica, Atención Médica, Promoción de la Salud, y Fomento y Vigilancia Sanitaria.

La Oficialía Mayor del Gobierno de la ciudad contrató, asimismo, a la aerolínea Aeroméxico para realizar vuelos chárter de rescate, con lo cual se logró el retorno de paseantes citadinos varados en Acapulco y Zihuatanejo, los días 19, 20 y 21 de septiembre. De igual manera, se aprovecharon los vuelos de ida para el envío de 6.5 toneladas de víveres a Acapulco y 7 toneladas a Zihuatanejo, contribuyendo a atenuar la presión generada en esas zonas. Se efectuaron también 7 vuelos, 3 a Acapulco y 4 a Zihuatanejo, con un costo total de 1.4 millones de pesos.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook