Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entrega Sedeso mil 797 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores

  • Los nuevos derechohabientes residen en Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Cuauhtémoc

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, encabezó este miércoles la entrega de mil 797 tarjetas de la Pensión Alimentaria “Nueva vida a los 68 años” a adultos mayores.

Durante el evento destacó que en la Ciudad de México todas las personas mayores de 68 años reciben la pensión porque “es para todos los que tengan edad y residencia en esta ciudad”.

Acompañada del consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, así como del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, comentó que el depósito mensual que recibe este sector es un derecho, no una concesión.

Dijo que 480 mil adultos mayores recibieron hasta enero 971.40 pesos, pero a partir de febrero tendrán 1009.35 pesos, con su correspondiente pago retroactivo correspondiente al primer mes de 2014.

En la Ciudad de México –destacó- la población de la tercera edad tiene derecho al transporte público gratuito, al acceso a la salud, a la atención jurídica, así como a la recreación.

Actualmente –señaló- también pueden pagar 400 pesos con su tarjeta para hacer su testamento, llamar a la Línea Plateada al 5533-5533, así como recibir atención en la Agencia del Ministerio Público Especializada en este sector, a la que más de 8 mil personas mayores víctimas de violencia familiar han acudido.

Como parte de las actividades recreativas, existe el programa de turismo para ellos, así como el de cine gratuito, a través del cual podrán ingresar sin costo a las salas de exhibición una vez a la quincena, añadió.

Todos estos programas –dijo- no podrían ser realidad si no existiera una directriz marcada por el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y si no hubieran leyes que la respaldaran.

Por su parte la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, comentó que durante la administración actual se han entregado 47 mil 772 tarjetas de la Pensión Alimentaria a nuevos derechohabientes.

De las mil 797 tarjetas que se entregaron, 250 fueron de Venustiano Carranza, 410 de Iztapalapa, 101 de Iztacalco, 81 de Tláhuac, 316 de Coyoacán, 303 de Álvaro Obregón, 153 de Benito Juárez, 47 de Magdalena Contreras, 26 de Cuajimalpa y 110 de Cuauhtémoc.

También estuvieron presentes durante el evento el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman; el director general de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Luján; la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras; el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Rubén Fuentes; el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF DF, Iván Escalante; el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón; el director de Relaciones Públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez; las jefas delegacionales en Iztacalco y Tláhuac, Elizabeth Mateos y Angelina Méndez, respectivamente; y el director de Desarrollo Social en Cuauhtémoc, Doroteo García.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook