Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Estreno de la segunda temporada de “Crónicas y relatos de México”, conducido por Ángeles González Gamio en Canal Once ( @OnceTVMexico )

  • Serie documental sobre la riqueza histórica y cultural de la Ciudad de México
  • Estreno: jueves 16 de enero a las 19:30hrs.
  • Repetición: domingos 18:30 hrs.
  •  Durante esta nueva temporada la conductora visitará nuevos rincones de la Ciudad de México como:  San Agustín de las Cuevas, El Caballito y su plaza, Mixcoac, Tlatelolco, Ciudad Universitaria, San Juan de Letrán, La Romita, La Roma y la Condesa, La Merced, la Antigua Hacienda de Los Morales, La Lagunilla, la Antigua Calzada de Tlacopan, el viejo Barrio de Los Ángeles y la Colonia San Rafael.

El próximo jueves 16 de enero a las 19:30 hrs., Canal Once estrena la segunda temporada de “Crónicas y relatos de México” conducido por la cronista Ángeles González Gamio quien mostrará  otros rincones de la Ciudad de México y sus alrededores para saborear su historia y los secretos que esconden.

Ángeles González Gamio, quien también es periodista e historiadora, compartirá con el público sus conocimientos sobre los distintos sitios y personajes abordados, para conocer datos poco conocidos sobre su historia, sus construcciones más distintivas y algunas costumbres conservadas a lo largo del tiempo, en compañía de otros cronistas y personajes ligados a cada lugar.

Para González Gamio hacer este programa ha sido una experiencia extraordinaria: “Me dieron la oportunidad de mostrar en imagen lo que he venido escribiendo desde hace muchos años en el periódico La Jornada. A lo largo de estos años he tenido el privilegio de conocer a los grandes cronistas de esta ciudad y gracias a ellos he conocido lugares impresionantes que no me imaginaba que existían. Hoy tengo la oportunidad de mostrarlo en imágenes”.

Durante esta segunda temporada, la conductora visitará nuevos rincones de la capital mexicana como:  San Agustín de las Cuevas, región de cuevas y cavernas creada por la erupción del Volcán Xitle; la escultura de El Caballito y la Plaza Tolsá;  compartirá los tesoros de Mixcoac, que en náhuatl significa “culebra de nubes” y que hace referencia a la vía láctea; Tlatelolco, ciudad hermana de Tenochtitlán; Ciudad Universitaria, nombrada en 2007, Patrimonio de la Humanidad; San Juan de Letrán, emblemática acequia en la época prehispánica.

Asimismo, emprenderá un recorrido por la Romita, la Roma y la Condesa, sitios que conservan históricas construcciones y plazas; mostrará las riquezas del barrio de La Merced; la Antigua Hacienda de Los Morales; recorrerá el popular barrio de La Lagunilla; compartirá importantes datos históricos de la antigua Calzada de Tlacopan; el viejo Barrio de Los Ángeles en la colonia Guerrero y también  un programa dedicado a  la colonia San Rafael, una de las primeras de la ciudad durante el siglo XIX.

Cabe recordar que Ángeles González Gamio es actualmente una de las más reconocidas cronistas de nuestro país. Es nieta de don Manuel Gamio, ilustre arqueólogo, de quien heredó el gusto por la historia de y el amor a la Ciudad de México.

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, es cronista del Centro Histórico de la Ciudad de México desde hace casi dos décadas.

Fue directora de la revista “A pie. Crónicas de la Ciudad de México” y condujo los programas radiofónicos “Ven para acá” del INAH y “Verde en serio” de Radio Mil; también ha sido colaboradora de los periódicos “La Jornada”, “Uno más uno”, “El Día” y de la revista “Tiempo Libre”.

Es autora de varios libros de historia como “Charlas de café con Josefa Ortiz de Domínguez”, “El Palacio Nacional de México” y  “Corazón de piedra, crónicas gozosas de la Ciudad de México”, entre otros.

Ángeles González Gamio ha recibido los siguientes reconocimientos: Presea “Benito Juárez” de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; “Medalla al Mérito” del Festival de la Ciudad de México en el Centro Histórico y los reconocimientos “Jesús Galindo y Villa” y “Miguel Othón de Mendizábal” del INAH. En el 2013, recibió también el Premio Nacional de Periodismo por la serie de TV UNAM, “Tesoros y Secretos del Barrio Universitario”.

E n diciembre de 2013, “Crónicas y Relatos de México, primera temporada” recibió  el  “Premio Nacional de Locución 2013”, por  “Mejor programa cultural por internet”, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México.

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook