Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Fans de Miley Cyrus y de la NFL son Blanco de Spam Generado por Robots en Twitter

Symantec, líder global en seguridad, ha identificado que los fans de la controvertida estrella del pop Miley Cyrus han recibido diversos mensajes de spam generados por bots de Twitter, al utilizar palabras claves específicas. De igual manera, y previo al Super Bowl XLVIII, los aficionados de los Broncos de Denver y Seattle Seahawks  se han visto envueltos en una campaña similar de spam.

La estafa comienza con los tuiteros, quienes sin saberlo usan en sus mensajes palabras clave específicas que controlan los robots de spam en el servicio. Las palabras clave pueden ser, en el caso de Miley, menciones de su nombre completo o su primer nombre por sí solo pueden recibir una respuesta de los robots de spam, que responden con un tuit mencionando al usuario y ofreciendo unsupuesto premio o boleto para un sorteo y una imagen.

El spam dirigirá a un sitio web donde se solicitará el nombre de Twitter, posteriormente el sitio solicitará la información personal del usuario, como su nombre completo, domicilio,  correo electrónico y número de teléfono.

rente este tipo de estafas Symantec recomienda a los usuarios tener cuidado y evitar dar clic en este tipo de ligas, además de seguir las mejores prácticas de seguridad, incluyendo el uso de software en sus dispositivos móviles.

Desde la siguiente liga podrás consultar el blog con más detalles de la forma en la que se llevan a cabo este tipo de estafas.

http://www.symantec.com/connect/blogs/fans-de-la-nfl-y-miley-cyrus-en-twitter-son-blanco-de-spam-generado-por-robots

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook