Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Intensifica Sedeso-DF acciones a favor de indigentes con campaña en Frío invierno, calor humano

  • Se efectúan recorridos por distintos puntos de calle, las 24 horas del día para invitar a la población
  • Se amplía el servicio de alojamiento y alimentación para la población sin hogar

Ante las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), intensificó los recorridos por distintos puntos de calle y amplió su servicio de alojamiento y alimentación para atender la demanda generada.

Rubén Fuentes, director general del IASIS, comentó que como parte de la campaña En frío invierno, calor humano 2013-2014, el personal del Programa de Atención Social Emergente (PASE), efectúa recorridos las 24 horas del día, en distintos turnos, para invitar a la población en situación de calle a hacer uso de los servicios que se prestan en la temporada.

Dijo que es una instrucción del Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, atender a este sector, a fin de que cuente con una opción para protegerse del frío, alimentarse y recibir atención médica.

Destacó que cada vez más, un mayor número de personas que pernocta en las calles acepta su traslado a uno de los albergues para recibir alojamiento, alimentación y atención médica sin costo, lo que ha generado una ocupación del 100 por cientoen los 4 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) con dormitorios habilitados para esta época.

Explicó que la migración también ha impactado la demanda de servicios de los CAIS, toda vez que personas de otros estados llegan en busca de empleo al DF y al no encontrarlo se vuelven usuarios de los albergues, mientras que extranjeros, principalmente centroamericanos, llegan a la ciudad en su viaje hacia Estados Unidos.

Del 1 de noviembre a la fecha se han localizado 6 mil 586 personas en los distintos puntos de calle, algunas en más de una ocasión, de las cuales 2 mil 267 han aceptado su traslado a uno de los albergues para recibir los servicios de dormitorio, alimentación y atención médica gratuita.

Explicó que en los días más fríos, la ocupación de los 4 albergues habilitados para esta temporada aumenta al 100 por ciento, mientras que cuando la temperatura se eleva se encuentran al 80 por ciento.

A la fecha se han servido 144 mil 585 cenas, compuestas por guisado, pan blanco y una bebida caliente, en los 22 comedores habilitados para esta temporada; se han distribuido 318 mudas de ropa; se han brindado 290 atenciones médicas o psicológicas; se realizaron 29 traslados a hospitales y se consiguieron 10 reinserciones familiares.

El funcionario comentó que para orientar a la población en general y a quienes pernoctan en la vía pública sobre los servicio de albergue, alimentación, baño, vestido y atención médica sin costo, se han distribuido mil 500 volantes y colocado 280 carteles en puntos estratégicos de la capital.

Abundó que durante los recorridos que se efectúan todos los días, se ofrece café caliente, alimento y cobijas a la población que pernocta en los puntos de calle y que no acepta su traslado para recibir los distintos servicios en los CAIS.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook