Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Invita Gobierno de CDMx a la primera jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos “Reciclatrón” del 2014

  • En el 2013 se acopiaron 90, 746 kilogramos de residuos y se atendieron a más de mil 900 personas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a la primera jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos “Reciclatrón” del 2014, que se llevará a cabo los días 30 y 31 en el estacionamiento de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco (UAM-X) que se ubica en Calzada del Hueso número 1100, colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Las jornadas del Reciclatrón tienen por objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca de los beneficios que se obtienen por reciclar este tipo de aparatos; además, con esto se evita que el material peligroso que contienen se mezcle con otros residuos domésticos.

El incremento de los residuos eléctricos y electrónicos es uno de los problemas emergentes del siglo XXI, y se estima que a nivel mundial se generan aproximadamente 40 millones de toneladas al año.

A esto se debe la importancia de dichas jornadas, porque al momento de que las personas depositan sus aparatos se les garantiza que estos tendrán un tratamiento adecuado, con un proceso de reciclaje que no afectara al medio ambiente.

El año pasado la Secretaría del Medio Ambiente en colaboración con la empresa ProAmbi, llevaron a cabo 8 jornadas de acopio en lugares estratégicos de la ciudad como el Bosque de Tlalpan, Bosque de Chapultepec, Zoológico de los Coyotes, Bosque de San Juan de Aragón, IPN Zacatenco, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Intercontinental y delegación Cuajimalpa.

Cabe destacar que a lo largo del 2013 se acopiaron 90 mil 476 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos, y se atendieron un total de mil 917 personas.

En cada Reciclatrón se instalará un centro de recepción de residuos con 4 categorías de residuos (A, B, C, y D) con la finalidad de proporcionar a los ciudadan@s la entrega de sus residuos electrónicos y eléctricos.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook