Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Kabuki Sushi: Un espacio de comida japonesa en la Colonia Roma

Kabuki Sushi: Un espacio de comida japonesa en la Colonia Roma

Jan 10, 2014

No lo puedo negar, una de mis actividades favoritas, por lo menos desde hace cinco o seis años, es caminar por la calle de Colima (y alrededores) y visitar los museos, tiendas y galerías que se esconden en las casas y edificios de la Colonia Roma. Y, me acuerdo que, desde las primeras caminatas por la zona, me encontré un un sencillo restaurante de sushi que siempre había llamado mi atención, aunque, ya fuera por tiempo, dinero o apetito, nunca me había dado la oportunidad de conocerlo. Sin embargo, un día, mientras caminaba por Álvaro Obregón, en busca de un lugar sencillo y barato para comer, recordé mis caminatas por Colima y, sin pensarlo dos veces, decidí visitar el lugar.

Caminé casi hasta la esquina con Mérida y, aprovechando que la tarde lo permitía, me senté en una de las mesas de la terraza de Kabuki. Inmediatamente después me entregaron una carta y me preguntaron si deseaba tomar algo. Ordené un Calpis natural y me dediqué a revisar el menú. No sabía si empezar con una orden de kushiagues, unas flautas japonesas, un yakitori de arrachera o una ensalada de alga marina (Seweed Salad); sin embargo, terminé decidiendome por los kushiagues de queso, mismo que se encuentran bien servidos. Y la elección de plato fuerte se encontraba entre alguna sopa, un teppanyaki, un tempura, una ensalada, una orden de nigiri o un rollo de especialidad.

Estaba a punto de ordenar un yakisoba de pollo, cuando me encontré con un anuncio que decía “todos los días sushi especial 2×1“; por lo mismo, me decidí a revisar los rollos de especialidad de Kabuki y aprovechar la promoción. Pedí un Spicy Tuna Crunch (por dentro atún picante, pepino, aguacate, mekaki, y por fuera nori y salsa sriracha) y un Fresa Exótico (por dentro salmón, pepino y aguacate, y por fuera queso crema y fresa; bañado en salsa dulce con ajonjolí). Tiempo después me llevaron dos rollos medianos, bastante buenos.

El hecho de que Kabuki sea un restaurante sencillo es la fortaleza del lugar, pues es frecuentado únicamente por vecinos de la zona. Por lo mismo, el ambiente en este pequeño restaurante es muy tranquilo y relajado; es un lugar sin pretensiones, al que acude gente sencilla a disfrutar una rica comida y sin gastar mucho dinero. Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía nipona (o la que acostumbramos comer), en un lugar sencillo y sin pretensiones. Realmente una de las mejores opciones de sushi en la Roma Norte.

Por cierto, todos los miércoles tienen 2×1 en cervezas.

Datos Generales
Dirección: Colima #124, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio promedio por persona: de $100 a $200 pesos
Horario: de Lunes a Domingo de 14:00 a 22:00 hrs.
Teléfono: 55-14-14-50

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook