Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Kocat’s Diner: Una Cafetería de los años 50 en la Colonia Narvarte

Kocat’s Diner: Una Cafetería de los años 50 en la Colonia Narvarte

Jan 7, 2014

Por @VaneBanderville

Un sueño, una familia unida, servicio, calidez, y calidad son  palabras que, resumen la esencia de este lugar.

Kocat’s es una pequeño restaurante tipo diner, resultado del trabajo de personas que saben conseguir sus sueños. Todo comienza con Connie Sánchez y su gusto por una época que te remite a tardeadas, bailes, motos, copetes y faldas con crinolina. A la edad de 11 años y tras la muerte de sus padres, Connie queda a cargo de sus tías, quienes vivieron el auge del Rock and Roll en su juventud. Crece con esta música y la fascinación por la época. Connie tiene tres hijos César, Cassandra y Alfonso.

Cassandra se enamora de la misma época y en la escuela, crea un proyecto, en el que decide plasmar solo en papel un lugar que le gustaría fuera real, una fuente de sodas como las de los años 50’s.

Luego de descubrir que Connie va a luchar contra una enfermedad se van dando una serie de circunstancias y consiguen una oportunidad de inversión, con lo que deciden poner la última pieza para que el Diner fuera una realidad. Encuentran el local y juntos lo transformaron, pintaron, instalaron, se quedaron a dormir ahí, pusieron el nuevo piso, y adornaron hasta que quedo listo.

Es un espacio pequeño, pero bastante acogedor. Ofrecen la comida clásica de los diner y hasta tienen sus propias combinaciones de hamburguesas, malteadas y ensaladas. Ellos se encargan de todo, limpieza, cocina y atención. A poco tiempo de haber arrancado con este lugar ya es muy visitado; y mucha gente plática que, al entrar ahí se sienten trasladados a otro tiempo, afortunadamente eso era el objetivo, crear un ambiente romántico con toda la nostalgia de la época. Es un negocio totalmente familiar.

Y eso lo reflejan también en el nombre del diner, que resulta ser una combinación de las iniciales de toda la familia. Y Si te llama la atención el logo es bueno saber que el diseño lo creo Cassandra a partir de un pequeño carro de juguete, que además puedes conocer por que esta una de las vitrinas del Diner.

La familia de Kocat’s ha ganado más que clientes, amigos, bandas que no solo van a tocar o personas que no solo van a escuchar música o solo a comer, más todavía, van a pasar un buen rato, a platicar, a divertirse y cuando hay tocada seguramente se convertirá en una gran y agradable fiesta.

Connie cree firmemente en algo: “Todo nace con un sueño, y nada pasa antes ni después, todo a su debido tiempo“.

Lo que comenzó solo como un proyecto escolar, hoy en día es un sitio ideal para comer, reunirse o asistir a un concierto. Además hay clases de baile, solo hay que estar al pendiente en sus redes sociales para saber qué día los eventos y quienes se presentan. En Kocat’s te espera buena música, un ambiente encantador, mucho bailecomida deliciosa.

Datos Generales
Dirección: Yacatas #49, Colonia Narvarte poniente, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: de $100 a $200 pesos
Horario: Martes y Jueves 12:00 a 20:00 hrs., viernes 12:00 a 24:00 Sábado 15:00 a 24:00 hrs. y domingos 16:00 a 19:00 hrs,
Teléfono: 4751 0317
Facebook: www.facebook.com/KocatsDiner?fref=ts

Por @VaneBanderville