Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Casa del Ramen (The Ramen House): Un espacio de fideos y K-Pop en la Colonia Cuauhtémoc

La Casa del Ramen (The Ramen House): Un espacio de fideos y K-Pop en la Colonia Cuauhtémoc

Jan 3, 2014

El Lamian es un platillo tradicional chino que consiste en una sopa de fideo con carne, normalmente de ternera o cordero, y aderezada con diferentes ingredientes. La popularidad de este platillo se extendió a Japón, gracias a las relaciones comerciales que tenían con Okinawa. Los japoneses adoptaron rápidamente el Lamian y empezaron a adaptarlo a los usos y costumbres nipones. No pasó mucho tiempo para que los japoneses tuvieran sus propias versiones de la sopa de fideo china, a la que llamaron Ramen.

Hoy en día, el Ramen es uno de los platillos japoneses más populares en el mundo, después del sushi y el arroz; no importa el país en el que te encuentres, siempre puedes encontrar alguna sopa de fideo, aunque sea para preparar en microondas. El único problema es que, por lo menos en la Ciudad de México, hay pocos lugares en los que puedes disfrutar de este deliciosos platillo, preparado de manera tradicional. Sin embargo, en la colonia Cuauhtémoc, se esconde un pequeño restaurante que ofrece una experiencia gastronómica basado, principalmente, en el Ramen.

En La Casa del Ramen (The Ramen House) podrás encontrar una gran variedad de sopas de fideo, para todos los gustos; desde la típica sopa con carne y sabor a soya, hasta una sopa picante con pollo y queso Oaxaca, pasando por Ramen vegetariano y sopa de fideo con alga, entre otros. Uno de los mejores detalles de este pequeño restaurante, es que, si no te convence una de las sopas del menú, puedes pedir que te preparen un Ramen al gusto, con cualquiera de los ingredientes del menú. Y, por sí fuera poco, en La Casa del Ramen también puedes disfrutar de otros platillos japoneses, como Bab (platillos a base de arroz), Kimbab (rollos de alga con arroz) y Mandu (empanadas rellenas), así como algunos jugos y bebidas niponas: bebidas de áloe, jugos coreanos, Soju (licor de arroz chum-churum), Makgori (licor de arroz) y cerveza japonesa, entre otros.

Cabe mencionar que todos los platos que sirven en La Casa del Ramen están bastante servidos, por lo que basta sólo una sopa para llenarse, aunque, si eres de buen comer, puedes pedir un segundo platillo para compartir. Por otro lado, se puede decir que el Ramen que sirven en este lugar es muy rico y, lo mejor, esta preparado con poca grasa, por lo que no cae pesado al estómago. Y, por sí fuera poco, al pedir la cuenta, descubres que comiste muy bien y muy rico por menos de cien pesos, lo que lo hace un lugar ideal para disfrutar de una rica comida con amigos.

La Casa del Ramen (The Ramen House) es un lugar pequeño, cuenta con unas seis o siete mesas, y muy sencillo. En las paredes puedes ver algunas fotografías de cantantes japoneses y coreanos, así como algunos mensajes que han dejado los comensales en post its. Y, mientras disfrutas de tus alimentos, podrás ver y escuchar diferentes vídeos de pop (y similares) japonés, coreano y demás países orientales. Además, una vez que terminaste de comer, y si te gusta mucho la cultura pop de Oriente, puedes recorrer la pequeña tienda de productos coleccionables que se encuentra en La Casa del Ramen; en ella podrás encontrar discos, libros, vídeos y demás parafernalia de los grupos k-pop y j-pop del momento.

Por el precio, las porciones y el sabor, vale mucho la pena darse una vuelta por La Casa del Ramen y disfrutar un momento de la gastronomía y cultura japonesa. Es un lugar ideal para visitar con algunos amigos, en un plan muy relajado.

Datos Generales
Dirección: Río Pánuco #132, Col. Cuahutémoc, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio promedio por persona: de $100 a $150 pesos
Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 hrs.
Facebook: www.facebook.com/pages/The-Ramen-House/594329883913251

**Imágenes tomadas del Facebook de La Casa del Ramen (The Ramen House)**

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook