Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Cebolla Morada: Las Delicias de la Cochinita Pibil en la Ciudad de México

Es un lugar muy sencillo y sin lujos. Únicamente cuenta con dos barras comunales al centro, y algunas más pegadas a la pared y una pequeña cocina abierta al fondo. Aun así, en cuanto te asomas al pequeño local, el delicioso aroma de la cochinita pibil te atrapa y te invita a entrar a La Cebolla Morada. Conforme te adentras en el lugar, el apetito empieza a abrirse más y más. En cuanto te sientas en alguno de los bancos, una persona, muy amable, te da la bienvenida, te ofrece un vaso con agua del día (que tiene refill) o un refresco para empezar; también te entrega una pequeña carta.

Lo único que podrás encontrar en La Cebolla Morada es cochinita pibil, por lo que tienes únicamente tres opciones, que sirven por pieza: tacos, tortas y panuchos. Y, si lo prefieres, puedes pedir cochinita pibil por kilo, para llevártela a casa, o compartir entre varias personas. Pocos minutos después de ordenar, llevan a tu mesa un plato de plástico, muy colorido, con tus tacos, tortas o panuchos; todo bien calientito y tostadito. Todo huele y se ve delicioso.

Y, para acompañar tu cochinita pibil, nada como rendirle honor a La Cebolla Morada, y aderezar tus tacos o panuchos con la tradicional cebolla encurtida. Tienen dos tipos de cebollas, “La Que Pica“, que también lleva chile habanero, y “La Que No Pica“, que únicamente es la cebolla; además, cuentan con una salsa amarilla, hecha prácticamente con puro chile habanero, que es deliciosa, aunque pica demasiado y, por lo mismo, sólo es apta para los valientes. Si decides servirte alguna de las salsas picantes, recomiendo servirte antes un poco de agua del día, por si acaso. Por otro lado, al momento de probar la cochinita de La Cebolla Morada, descubres que está preparada con muy poca grasa, lo que te permite seguir disfrutando de las delicias de la comida yucateca, sin sentir pesadez, ni arrepentimiento.

Y, lo mejor de La Cebolla Morada son los precios, pues los tacos cuestan $14 pesos, los panuchos $18 y las tortas $30, por lo que puedes comer muy rico y mucho, por menos de $100 o $150 pesos, a menos de que seas de muy buen comer. Por lo que, si quieres comer muy rico y muy barato, y sin perder mucho tiempo, siempre es buena opción darse una vuelta por La Cebolla Morada y deleitarte con los sabores de la cochinita pibil. Sin duda, un buen lugar para acudir a comer si trabajas por la zona, o si quieres deleitarte con el sabor de la cochinita en fin de semana.

Datos Generales
Precio promedio por persona: de $100 a $150 pesos
Horario: Lunes a domingo de 12:00 a 17:00 hrs.
Página web: www.lacebollamorada.com
Facebook: www.facebook.com/pages/La-Cebolla-Morada/168971926489276
Twitter: @lacebollamorada

Sucursal Zona Rosa
Dirección: Liverpool #158, Zona Rosa, Colonia Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 52-07-55-37

Sucursal Condesa
Dirección: Nuevo León #221, Col. Condesa, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 59-08-92-02

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook