Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Galería Alfredo Ginocchio y Lugar_0 presentan obra reciente de RAMSES OLAYA

En una colaboración especial Lugar 0, fondo de inversión en arte, y la Galería Ginocchio presentan este 1 de febrero, de 11:00 a 15:00 horas, la exposición Obra reciente de Ramses Olaya.

Marcado por una evidente influencia pop, el trabajo de Olaya está poblado de dibujos, pintura y recortes de papel, desde donde continua su búsqueda de la reinterpretación de su cotidiano, ahí su pulsión es encontrar y re-inventar el uso de ciertos objetos que deambulan en su entorno; trabajo que se ve aderezado fuertemente con letras de bandas de rock legendarias como la del recientemente fallecido Lou Reed, que el artista expresa como su mayor fuente de inspiración.

La obra que le da forma a su exposición homónima es el producto de una mecánica creativa, en donde fusiona el “oficio” artesanal (recortado de papel y dibujo) y una particular y personal mirada plástica que resultan en un conjunto de piezas que trascienden su idea original y se encuentran ahora más cerca de la abstracción.

Para la curadora Ercilia Gómez Maqueo, Ramsés Olaya (México, 1981) es un artista claramente emergente, tanto por su edad, como por las manifestaciones tempranas de su trabajo que representan sus pulsiones vitales, donde la velocidad, la producción en masa y el rock marcan el ritmo de la vida cotidiana de su época. Como representante de la generación de los 80s, creció influenciado por los íconos y súper héroes televisivos de la cultura pop, como Bart Simpson, Bob esponja y Spiderman, entre muchos otros personajes.

Tan acentuada es su admiración por dichos símbolos de la cultura que declara abiertamente que su decisión de dedicarse profesionalmente a las artes visuales, sedebió al encuentro-en su niñez- con una escultura de Bart Simpson, en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo de Televisa, concretamente en una exposición llamada “ASI ESTÁ LA COSA” en donde el colombiano Nadin Ospina, expuso y se apropió de la representación de Bart Simpson de una manera crítica.

Para Ramsés Olaya el camino de las artes visuales, ha estado poblado de dibujos, esculturas y objetos que re-crean a los súper héroes, en múltiples roles y soportes contemporáneos, como resinas, plásticos y acrílicos

La colección de obras de Ramsés Olaya que se presenta en esta exposición nos acercan a un universo de alto valor estético.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook