Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Panadería Rosetta: Para disfrutar las delicias del Pan Artesanal

La Panadería Rosetta: Para disfrutar las delicias del Pan Artesanal

Jan 13, 2014

Era domingo por la mañana y el hambre ya empezaba a hacer de las suyas. Como habíamos aprovechado el paseo dominical de Reforma decidimos dar una vuelta por la Colonia Juárez, en busca de un lugar donde pudiéramos sentarnos a desayunar. Caminamos por varias calles de la colonia pero no encontrábamos algún lugar abierto a las diez de la mañana. De pronto, mientras pasábamos por las bellas casonas de la calle de Havre, nos llegó un delicioso olor a pan recién horneado. Seguimos el olor hasta que nos encontramos con un pequeño pasillo exterior con tres o cuatro pequeñas mesas, bastante rústicas, y a algunas personas desayunando en ellas. Pocos pasos más adelante nos encontramos con la entrada al antiguo edificio, probablemente de principios del siglo XX. Entramos a La Panadería Rosetta.

Una vez adentro nos encontramos con un gran mostrador llena de pan (dulce y salado), así como con bolsas de café en grano y de diferentes mezclas de té. A un costado de aquel aparador había una pequeña barra para sentarse a comer y, a un lado había unas escaleras que te conducían a un segundo piso, donde había dos pequeñas mesas y una barra con vista a la planta baja. Nos sentamos y revisamos el pizarrón con la carta de bebidas y el que tenía la carta de sándwiches.

Para empezar ordenamos un café americano y un té Carpe Diem (rooibos). Y, en cuanto nos sirvieron las bebidas, ordenamos un Sándwich de Mozzarella y Tomate Fresco y una Sándwich (que más bien es una tapa) de Berenjenas y Queso de Cabra. Mientras esperábamos nuestro desayuno, no pudimos dejar de revisar las diferentes opciones de pan dulce que ofrece La Panadería Rosetta: Roles de Queso Ricota y Cacao, Brioches de Azúcar, Bollos de Romero, Conchas de Chocolate, Berlinesas, Chocolatines, Roles de Almendra, Scone de Frutas de Temporada, etc. Por otro lado, también pudimos ver las diferentes opciones de pan salado que ofrece esta pequeña panadería: Campesino, Blanco, Baguette, de Pulque, Integral, Nueces y Pasas, Ciabattas, Focaccia de Romero y de Uva, Pan de Caja (sin glúten), etc.

Todo se nos estaba antojando. Varios minutos después, llegaron nuestros sándwiches, acompañados de una ensalada de arúgula. Y, para complementar nuestra comida, nos llevaron dos vasos con agua del día, agua de jamaica con fresa. Todo estaba realmente delicioso.

El ambiente que se vive en La Panadería Rosetta es bastante tranquilo y relajado, ideal para disfrutar de una rica y sencilla comida con buena compañía, leyendo un libro o revisando los periódicos, que te prestan en el lugar. Por otro lado, cabe mencionar que este pequeño lugar cuenta con servicio para llevar, por lo que puedes comprar el pan que más se te antoje, preparado o en hogaza, para disfrutarlo en tu casa. Además, cuentan con diferentes opciones de repostería para todos los gustos: Panquecitos integrales con granola (veganos), Panque de Limón y Amapola, Panque de Ricotta con Frambuesa, Galleta de Amaranto, almendra y moras, Galleta de Chocolate con metate de avellana, etc.

Sin duda, el pan de La Panadería Rosetta es de los mejores de la Ciudad de México, por lo que vale mucho la pena darse una vuelta por la vieja casona de la colonia Juárez y disfrutar de unos de los sándwiches del menú, o comprar algunas hogazas de pan para disfrutarlo en la comodidad de tu hogar. Además, el ambiente relajado lo hace una excelente opción para disfrutar de un rato agradable con tu pareja o en compañía de un buen libro.

Datos Generales
Costo promedio por persona: de $150 a $200 pesos
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs.
Página web: rrosetta.com.mx
Facebook: www.facebook.com/pages/ROSETTA/312027142012
Twitter: @Pan_Rosetta

Sucursal Colonia Juárez
Dirección: Havre #73, Colonia Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 52-07-70-65

Sucursal Colonia Roma
Dirección: Colima #179, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 52-07-29-76

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook