Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Pizzería Argentina: Pizzas, vinos y carnes para disfrutar con amigos

La Pizzería Argentina: Pizzas, vinos y carnes para disfrutar con amigos

Jan 6, 2014

Era una tarde de domingo, caminábamos por la Roma Sur, en busca de algún lugar donde pudiéramos sentarnos a comer algo. Buscábamos algún lugar tranquilo, lejos del bullicio que ahora se vive lo domingos en la Colonia Roma, y que no fuera pretencioso; queríamos un lugar sencillo, para comer rico y sin gastar mucho dinero. De pronto, al llegar a la esquina de Bajío y Tlacotalpan, nos llegó un delicioso olor a chorizo; sin pensarlo dos veces, seguimos el olor y nos encontramos con La Pizzería Argentina.

El lugar es muy sencillo, cuenta con algunas mesas sobre la acera y unas cuantas más adentro. Nos sentamos en una de las mesas exteriores y empezamos a revisar la carta. La elección fue algo complicada, pues todo se nos antojaba; sin embargo, decidimos empezar con un choripan y una empanada de choclo (elote) y queso, para después disfrutar una pizza de anchoas al horno.

Pocos minutos después de ordenar, llevaron a nuestra mesa una especie de sándwich o hamburguesa rellena de chorizo (un choripan diferente al que estábamos acostumbrados) y una empanada bastante grande. Debo decir que ambos platillos estaban deliciosos, y más después de aderezarlos con el chimichurri de la casa. Y mientras comíamos, llevaron a la mesa nuestra pizza. Un detalle que me gustó mucho de este lugar, es que, a diferencia de otras pizzerías a las que he ido, no se limitaron en la cantidad de anchoas de nuestra pizza, por lo que el sabor era único y delicioso.

Fue mucha comida, no pudimos terminarnos la pizza y tuvimos que pedirla para llevar. Sin embargo, a pesar de que estábamos satisfechos, nos ganó la tentación y pedimos un alfajor de postre. Era un alfajor artesanal, bastante grande, y muy rico. La gula valió la pena. Pedimos la cuenta y descubrimos que habíamos comido muy rico y muy bien, por menos de ciento cincuenta pesos (por persona), lo que nos dejó un mejor sabor de boca.

Al final, se puede decir que La Pizzería Argentina ofrece ricos platillos argentinos e italianos (preparados a la usanza argentina) a un precio muy accesible, y en un ambiente tranquilo y relajado. Es un lugar ideal para comer cuando buscas algo rico y barato, en un plan tranquilo y sin pretenciones. Una buena opción para comer en la Roma Sur, Condesa o Anzures.

Datos Generales
Precio promedio por Persona: de $150 a $200 pesos
Horario: de Lunes a Sábado de 13:00 a 22:30 hrs. y domingo de 13:00 a 20:00 hrs.
Página web: www.lapizzeriaargentina.com
Facebookwww.facebook.com/Lapizzeriargentinaroma

Sucursal Roma Sur
Dirección: Tlacotalpan #116 (esquina Bajío), Col. Roma Sur, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 52-64-52-71

Sucursal Condesa
Dirección: Fernando Montes de Oca #64, Colonia Condesa, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 63-65-45-56 

Sucursal Anzures
Dirección: Bahía de Ballenas #38, Colonia Anzures, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 63-66-96-44

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook