Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Lanza GDF Campaña de Acopio y Reciclaje de Árboles de Navidad “Árbol Por Árbol, Tu Ciudad Reverdece 2014”

  • Del 6 al 20 de enero se acopiarán árboles de Navidad en las explanadas de las 16 delegaciones políticas y tiendas Walmart

Las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema), y de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno del Distrito Federal invitan a la población a participar en la campaña de reciclaje de árboles de Navidad “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2014”.

Esta campaña de acopio, disposición y reciclaje de los árboles de Navidad que las familias utilizaron durante las celebraciones decembrinas, se realizará del 6 al 20 de enero, de 08:00 a 18:00 horas, en las explanadas de las 16 delegaciones y en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Plateros y Aeropuerto.

Además, se instalarán puntos de acopio en el Sam´s Club de Acoxpa y en las tiendas Superama de Santa Fe, Vistahermosa, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya, calle Pachuca y Avenida Toluca.

Esta campaña se realiza desde 1997, y tiene como propósito captar los árboles naturales de Navidad, ya secos, a través de diversos centros de acopio instalados estratégicamente en la ciudad, a donde la población pueda acudir a entregarlos para su posterior reciclaje, aprovechándose como materia prima en la elaboración de abono orgánico.

La Sobse explicó que luego de que los capitalinos hayan dejado sus árboles para ser reciclados, éstos se recibirán en las estaciones de transferencia y la Planta de Composta Bordo Poniente, hasta la primera quincena del mes de febrero.

Los árboles que se entreguen deberán estar libres de series, ganchos, esferas y demás adornos, con la finalidad de poder realizar su reciclaje adecuado. A las familias que los lleven se les intercambiarán por plantas de ornato y/o bolsas de composta.

Este año se contará con plantas de ornato como son Azalea, Helecho chino, Lantana, Pasto Rayado y Siempreviva, provenientes del vivero Nezahualcóyotl de la Sedema, así como bolsas de composta proporcionadas por la Dirección General de Servicios Urbanos de la Sobse.

Con los árboles de Navidad acopiados se realizará composta, misma que se utilizará para la mejora orgánica de suelos y materia prima para generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida. Este fertilizante se aplicará en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook