Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Listo GDF para monumental Rosca de Reyes 2014 en Zócalo capitalino

  • Alrededor de 2 mil artesanos y panaderos elaborarán la rosca de mil 440 metros de largo y 9 mil 375 kilogramos de peso
  • Miles de capitalinos inician el 2014 patinando en el Zócalo de la CDMx

El Gobierno del Distrito Federal declaró todo listo para que este viernes 3 de enero -a partir de las 09:00 horas y en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA)- sea instalada la Monumental Rosca de Reyes 2014, en el Zócalo capitalino, que enmarcará el espacio donde también miles de ciudadanos, se han dado cita desde este primer día de enero para recibir el nuevo año patinando en una de las pistas de hielo artificiales más grandes del mundo y en la cual se incorpora -por vez primera- a personas con algún tipo de discapacidad.

Así, alrededor de 2 mil artesanos y panaderos fueron convocados por el GDF y la CANAINPA, para elaborar la mega rosca de mil 440 metros de largo y 9 mil 375 kilogramos de peso, que será repartida de manera gratuita en alrededor de 200 mil porciones de 65 por 45 centímetros, e igual número de envases Tetra Pak con 250 mililitros de leche cada uno.

Para la elaboración de la Monumental Rosca de Reyes 2014, se utilizarán 4 mil 900 kilogramos de harina; más de 2 mil kilogramos de azúcar, e igual cantidad de margarina; 360 huevos; 900 kilogramos de levadura; 500 kilogramos de azúcar glass; 500 kilogramos de mermelada; 300 kilogramos de ate; 150 kilogramos de higo; 800 kilogramos de mantequilla; 50 kilogramos de sal refinada; un galón de esencia de naranja, y una cantidad similar de esencia de mantequilla.

La Rosca se integrará a partir de un promedio de 2 mil 500 tramos de pan que se unirán en tramos dobles de 720 metros de largo, alrededor del perímetro del Zócalo.

Y previo a esta celebración, miles de familias, parejas de novios, niñas y niños, así como adultos mayores llegaron a temprana hora de este miércoles, 1 de enero, para iniciar el 2014 patinando en la Pista de Hielo con el apoyo de “Boby” (las focas de plástico dispuestas para el público principiante y las personas con algún tipo de discapacidad), o posteriormente desplazarse en el tobogán de 8 metros de altura.

Las focas de color naranja se han vuelto toda una celebridad y en ellas se desplazaron por el hielo, infantes de 3 años en adelante, adultos mayores personas con discapacidad y decenas de jóvenes que no quisieron desaprovechar la oportunidad de iniciar el año para vivir una nueva experiencia y disfrutar de las atracciones gratuitas que dispuso el Gobierno del Distrito Federal para celebrar las fiestas decembrinas.

Es importante destacar que las tres pistas interconectadas por pasillos de hielo, el tobogán y las demás atracciones dispuestas por el GDF en esta temporada invernal, buscan fortalecer las acciones en materia de desarrollo e integración social exaltando la convivencia familiar y entre la ciudadanía en general.

Las taquillas para obtener acceso a la pista y el tobogán, están dispuestas en la Plaza del Empedradillo; a un costado de la Catedral Metropolitana, y sobre Pino Suárez y Corregidora. Los horarios son 10:00, 11:30, 13:00, 14:30, 16:00, 17:30 y 19:00.

Como parte de los atractivos de estas fiestas, sobre la calle de Madero, los transeúntes podrán participar igualmente del espectáculo de nieve artificial en los siguientes horarios: De lunes a jueves, a las 19:00 horas; mientras que de viernes a domingo, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Asimismo, de jueves a domingo de 19:00 a 22:00 horas, el Festival Internacional de las Luces (FILUX) proyecta un mapeo sobre la fachada de la Catedral con imágenes de las tradiciones mexicanas.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx (Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook