Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Lucirá la violonchelista Bozena Slawinska en la Capilla Alfonsina ( @literaturainba )

  • Violonchelista de origen polaco, premiada por la Global Quality Foundation en 2006
  •  Interpretará dos suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach
  • Jueves 16 de enero a las 19:00 horas en la Capilla Alfonsina

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al ciclo Conciertos de Bellas Artes, en el que se presentará la violonchelista Bozena Slawinska, el jueves 16 de enero a las 19:00 horas en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa.

Bozena Slawinska, de origen polaco y premiada por la Global Quality Foundation en 2006, cautivará al público amante de la literatura y las artes sonoras, con la instrumentación de dos de las suites para violonchelo solo del compositor y maestro alemán Johann Sebastian Bach.

El programa del concierto estará compuesto por la Suite para violonchelo núm. 1 BWV 1007 de 1720 y la Suite para violonchelo núm. 2 BWV 1008 que data de 1721.

Las seis suites para violonchelo solo de J. S. Bach han sido consideradas como una de las mayores obras jamás escritas en la historia para dicho instrumento. Representan parte de la base de estudio de todo violonchelista y cada intérprete aporta una belleza singular a estas piezas, tal como las lucirá Slawinska.

J. S. Bach es una de las grandes figuras de la historia de la música. Destacaba que “el único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu”; de esta manera mostró al mundo la maravilla de su obra, entre ellas la serie de las seis suites para violonchelo, que compuso durante su periodo de “maestro de capilla” en su estancia en Köthen, Alemania.

Será así como el ciclo Conciertos de Bellas Artes, acercará la música clásica a uno de los centros de trabajo de la Coordinación Nacional de Literatura, la Capilla Alfonsina, la casa del “Regiomontano universal”.

Bozena Slawinska nació en Elblag, Polonia. Concluyó sus estudios con Jadwiga Ewald en el Liceo de Música de Gdansk y se graduó bajo la guía de Andrzej Orkisz por la Academia de Música F. Chopin de Varsovia. Completó su formación técnica en los cursos de perfeccionamiento de Michael Flacksman y Aldo Parisot.

Ganadora del segundo premio en el Concurso Nacional Dezyderiusz Danczowski de Poznan, Polonia. Obtuvo el diploma de reconocimiento en el Concurso Internacional de Ginebra, Suiza, y ofreció recitales en esa ciudad así como en Viena, Praga, Venecia, Moscú y en varias ciudades de Japón. Ha tocado con numerosos artistas y bajo la dirección de Sergio Cárdenas, Enrique Barrios, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Giuseppe Sinopoli y Franco Ferrara, entre otros, así como con importantes orquestas de América y Europa. En 2006, fue premiada por la Global Quality Foundation.

Miembro fundador del ensamble barroco Trío Hotteterre, con el que grabó dos discos; fundadora del octeto de violonchelos Cello Academia, agrupación con la que ha realizado dos discos. Becada por el FONCA para grabar las obras completas de Marcela Rodríguez y las Seis Suites de Bach para violonchelo solo. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook