Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Martha Zamora compartirá A flor de piel en Faro de Oriente

  • La conferencia sobre la vida y obra de Frida Kahlo se realizará el 28 de enero, a las 16:00 horas, en el foro del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

La escritora Martha Zamora compartirá A flor de piel la vida y obra de Frida Kahlo en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, como parte del ciclo de conferencias que imparte sobre la pintora mexicana.

La cita es este 28 de eneroa las 16:00 horas en el foro del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el cual tiene una capacidad para 400 personas.

La también investigadora y periodista tiene más de 30 años como conferencista de Frida Kahlo y comparte relatos e historias de personas que trataron y vivieron muy cerca de la pintora.

En su trabajo, Zamora describe a una Frida multifacética, confronta al mito de la artista triste con su lado alegre, pícaro y humor inteligente. Una Frida frágil, imperfecta y pasional.

Además, acompaña sus conferencias con una exposición de reproducciones de sus obras y ampliaciones fotográficas de Kahlo en diferentes etapas de su vida.

El coordinador de difusión y prensa de Faro de Oriente, Miguel Castañeda, resaltó que la importancia de que el recinto albergue actividades como ésta radica en que busca fomentar y acercar la cultura a la comunidad de una manera gratuita, a fin de fortalecer los lazos de identidad y de creatividad.

Asimismo, señaló que la influencia de Frida Kahlo en la pintura y el arte en México es muy grande, por lo que forma parte de los principales referentes de artistas dentro de los talleres que se imparten en el Faro de Oriente, principalmente en el de pintura o grabado.

El Faro de Oriente se ubica en la Calzada Ignacio Zaragoza s/n, colonia Fuentes de Zaragoza, Delegación Iztapalapa, (entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo). Mayores informes en el portal web http://farodeoriente.org/.

La conferencia A flor de piel de Martha Zamora llegará al Faro Milpa Alta el jueves 6 de febrero. Para más información sobre ésta y otras actividades, consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México http://www.cultura.df.gob.mx/cartelera.

Fuente: www.cultura.df.gob.mx (Secretaría de Cultura del Distrito Federal)

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook