Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Minishabu Sushi & Grill: Un festín de comida japonesa en la Zona Rosa

Ya había pasado varias veces frente a Minishabu y nunca le había puesto mucha atención al lugar. Pensaba que era un restaurante japonés común y corriente, muy similar a los de cadena. Pero estaba muy equivocado. Un día que me encontraba en la Zona Rosa, buscando algo que comer, me encontré con este lugar y decidí darle una oportunidad. Lo primero que llamó mi atención al momento de entrar, es que en la terraza que da a la calle cuentan con una parrilla donde están preparando diferentes cortes de carne, pescado y verduras a la usanza japonesa (yakiniku). En la pared frente a la parrilla hay una pequeña cascada, que le imprime tranquilidad al ambiente.

Al momento de entrar al restaurante, no pude evitar ver la barra de sushi que se encuentra en la mera entrada y las decoraciones orientales. Me senté en la mesa que asignaron y descubrí que la mesa tiene una especie de estufa eléctrica (cuatro quemadores tapados) para mantener tus platillos calientes en cualquier momento. Me entregaron la carta y, mientras la revisaba, me sirvieron dos bolas de goma de arroz fritas, rellenas de frijol dulce, cortesía de la casa. Estaban simplemente deliciosas y eran el preámbulo perfecto para el festín que estaba a punto de disfrutar.

En la carta puedes encontrar los platillos que todos conocemos: rollos, tempuras, arroz y makis; sin embargo, la verdadera especialidad de Minishabu son los platillos “exóticos” y tradicionales de Japón y Oriente. Por lo mismo, lo más recomendable es pedir el Shabu Shabu, especialidad de la casa, que consiste en una especie de fondue chino, que fue adoptado y adaptado por los japoneses, preparado en la mesa. Es una especie de sopa de alga y sake que se sirve con un barco de verduras, pescados y carnes, para que las dejes cocer en el caldo y después aderezarlas con diferentes salsas. También puedes pedir una orden de Robata, una mezcla de verduras y carnes preparadas a la parrilla. Por otro lado, cabe mencionar que en Minishabu cuentan con una infinidad de refrescos y bebidas coreanos de todo tipo y para todos los gustos, aunque yo prefiero siempre disfrutar de un refrescante Calpis natural.

Cabe mencionar, que Minishabu es un restaurante creado por el chef Yusuke Kogure, quien llego a la Ciudad de México en 2008 y, después de trabajar en Murasaki y Tori Tori, se ha consolidado como uno de los mejores chefs de comida oriental del país, si no es que del mundo. Por lo mismo, puedes esperar que cada uno de los platillos que se sirven en este pequeño restaurante de la Colonia Juárez sea delicioso. Y sí lo son. Además, los precios son bastante accesibles, por lo que puedes pedir varios platillos sin gastar mucho dinero; aunque también puedes ordenar el Shabu Shabu que funciona a manera de buffet.

Entre la variedad y calidad de los alimentos, el servicio y decoración y el precio, Minishabu es, sin duda, una de las mejores opciones para comer comida japonesa en la Ciudad de México. Una increíble opción para comer con amigos y disfrutar del festín oriental respaldado por el chef Yusuke Kogure.

Datos Generales
Dirección: Hamburgo #149, Zona Rosa, Colonia Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: de $200 a $300 pesos
Horario: lunes a miércoles de 8:00 a 00:00 hrs., jueves a sábado de 8:00 a 1:00 hrs. y domingo de 8:00 a 22:00 hrs.
Teléfono: 52-07-31-00

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook