Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Montajes escénicos con excepcional dramaturgia tuvieron gran acogida en los teatros del Centro Cultural del Bosque

  • El complejo de espacios ubicado a espaldas del Auditorio Nacional albergó propuestas que sobresalieron por el éxito de público

A lo largo del 2013, los distintos foros y teatros del Centro Cultural del Bosque recibieron una amplia gama de propuestas escénicas y muchas de ellas destacaron por su calidad y éxito entre el público que llenó las butacas.

A continuación, algunas de las obras teatrales más sobresalientes:

Versos para convocar homicidas

Escrita por David Gaytán y bajo la dirección de Matías Gorlero, el montaje explora el papel del espectador y los personajes de una forma original e inteligente. Luego de una exitosa serie de presentaciones en el Centro Cultural Helénico en 2012, la obra Versos para convocar homicidas inició temporada en el mes de enero en la Sala Xavier Villaurrutia.

Julio César

Con el montaje de la obra de William Shakespeare que se presentó en el teatro Julio Castillo, se plantea una reflexión acerca de cómo la lucha por el poder provoca que las pasiones humanas se desborden y guíen sus acciones; la directora de la puesta en escena, Claudia Ríos, adaptó la obra ubicándola en México en los años sesenta.

Baños Roma

El teatro de la palabra y la posibilidad de involucrarse con los materiales de la realidad para llevarlos a la escena dan como resultado Baños Roma con el que la compañía Teatro Línea de Sombra (TLS) celebra 20 años de trayectoria. 

El montaje que inició temporada el pasado 15 de agosto en el teatro Julio Castillo presenta una propuesta escénica alrededor de la figura del ex campeón mundial de boxeo, José Ángel Mantequilla Nápoles.

El final

El Premio Nobel de Literatura Samuel Becket decía: “Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor”. Parece que esto es lo que sucede con el protagonista de esta novela corta que por primera vez en México se presentó en versión teatral a cargo de la compañía Por Piedad Teatro en el mes de junio en el teatro El Granero.

Conversaciones

Una madre asume su soledad y a partir de un diálogo con su hijo, reconsidera su vida fuera del rol tradicional, para comenzar un aprendizaje a sus 82 años de edad en la obra Conversaciones que inició temporada en el teatro Orientación en el mes de noviembre .El montaje rinde homenaje a la actriz de número del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, Mercedes Pascual.

La sangre y sus fantasmas

El dilema de una adolescente ante un posible embarazo es el planteamiento de la puesta en escena escrita por Javier Malpica y dirigida por Rodolfo Guerrero que se presentó los fines de semana en el teatro El Granero a finales del mes de agosto.

Abrasados 

Es la historia de Jonathan y Latifa dos adolescentes que se besan en el patio de una prepa y la reacción que ese beso provoca en el mundo que los rodea. El amor juvenil, ese que golpea. La obra se presentó el 17 y 18 de diciembre en el Teatro El Granero.

El amor de las luciérnagas

Una comedia inscrita en el realismo mágico. Una joven escritora, María, viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas. Al llegar a la cabaña donde se aloja, escribe sobre un encuentro ficticio que tiene con otra doble suya, a la cual le pide que se haga cargo de su vida. La obra se presentó el 18 y 19 de diciembre en el Teatro Julio Castillo.

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook