Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Pizzas Rocco: Una verdadera pizzería de antaño en Coyoacán

Pizzas Rocco: Una verdadera pizzería de antaño en Coyoacán

Jan 24, 2014

¿Te acuerdas de las pizzerías de barrio que había en la Ciudad de México antes de que llegarán las grandes cadenas? Esas pequeñas pizzerías donde podías ir a disfrutar de una rica pizza hecha al momento, en un ambiente muy tranquilo y sencillo. De esos lugares, que eran tan pequeños que era inevitable entrar sin saludar amablemente a todos los que comían en las mesas, y desearles buen provecho al dejar el lugar. Tristemente, estas pizzerías fueron devoradas por las grandes cadenas y los restaurantes de pizza al horno (y unas que otras crecieron hasta convertirse en franquicias), por lo que, cada vez es más difícil encontrar un lugar de estos.

Sin embargo, en la esquina de América y Pacífico, en la Colonia El Rosedal (en Coyoacán), hay una pequeña pizzería que ha logrado sobrevivir al paso de los años: Pizzas Rocco. Por afuera pasa totalmente desapercibida, únicamente se ven unas ventanas con el logo pintado y en la parte de arriba un letrero que anuncia el lugar; no hay lujos, ni nada que busque llamar la atención. Quién llegó al lugar lo hizo, muy seguramente, porque se lo recomendaron, o porque algún vecino de la zona lo llevo a conocerla.

Una vez adentro te encuentras con cuatro mesas de madera, un pequeño mostrador, detrás del que se puede ver el horno y la sencilla cocina, y unas escaleras de caracol que te llevan a otro espacio con unas cuantas mesas más. En cuanto te sientas te entregan una hoja con las diferentes opciones de pizzas, así como con los ingredientes con los que puedes crear tu propia pizza. Cuentan con varias pizzas “de la casa”, así como varias especialidades y otras con ingredientes Gourmet. Sin duda, estas últimas son de las mejores opciones para deleitarte con: pizza de jamón Serrano (con o sin higo), pizza de anchoas, pizza de camarón, mejillones y angulas (de surimi), entre otros. Y, si no se te antoja comer pizza, puedes ordenar una pasta, una hamburguesa, una empanada o una ensalada.

Las pizzas que sirven en Pizzas Rocco son delgadas y crujientes. Además, el queso que usan como base es delicioso, lo que hace que las pizzas sean únicas. Y, para acompañar tus alimentos, nada como una refrescante cerveza de barril o una copa de los vino de la casa. Y, al terminar, puedes pedir una tradicional malteada de Rocco, de vainilla, fresa o chocolate.

Pizzas Rocco es una de esas antiguas pizzerías de barrio, en las que puedes disfrutar de una deliciosa pizza, sin gastar mucho dinero. Un lugar al que acuden los vecinos de la zona, y alguno que otro curioso, a disfrutar de un rico momento con pizza y cerveza de barril. Sin duda, una excelente opción para revivir las épocas de las pequeñas pizzerías, mientras disfrutas de ricas pizzas a muy buen precio.

Datos Generales
Dirección: América #297, Col. El Rosedal, Coyoacán, Ciudad de México, Distrito Federal (justo en la esquina con Pacífico, a unos metros de Miguel Ángel de Quevedo)
Costo promedio por persona: de $100 a $200 pesos
Horarios: Lunes a domingo de 12:00 a 22:00 hrs.
Teléfono: 55491253

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook