Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Puerto Vallarta destaca internacionalmente en el segmento de Turismo de Reuniones ( @PVvisit )

  • El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta albergará la 21 Reunión del Parlamento Asia – Pacífico 2014.
  • Son ya 35 eventos confirmados que se realizarán en el CIC para el 2014, pero espera cerrar el año con más de 50.

Puerto Vallarta es uno de los más importantes centros turísticos de México, que ha incrementado  su popularidad entre los organizadores de grandes eventos debido a su accesibilidad, conectividad y a su excelente clima.

El Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta es un recinto de clase mundial con una ubicación estratégica y de fácil acceso. Fue diseñado y construido por el Gobierno del Estado de Jalisco con la infraestructura que permite llevar a cabo grandes eventos como congresos, convenciones,exposiciones, conciertos entre otros.

Como parte de su política social y gracias a su ubicación en la ciudad, tiene la oportunidad de resguardar  el  Área Natural Protegida “Estero El Salado”, un ecosistema de manglar inmerso en la zona urbana de la ciudad siendo un importante refugio para gran variedad de especies de Fauna y Flora.

En el 2012, Puerto Vallarta fue sede de eventos de primer nivel como  El Tianguis Turístico y el World Economic Forum, realizados en el CIC. En septiembre del 2013, se reunieron alrededor de 900 empresarios y ministros de la industria petrolera integrantes de la Heavy Oil Latin America (HOLA), que es un evento de carácter mundial, y que por primera vez se llevó a cabo en la región de la costa del Pacífico pues anteriormente se realizaba en estados del Golfo de México.

También en el 2013 la revista especializada en turismo de reuniones MDC Mercado de Convenciones, destacó en el “Top 10 Convention & Exhibition Centers Mexico 2013” al CIC de Puerto Vallarta como uno de los mejores sitios para el turismo de reuniones.

Hoy por hoy, la Lic. Patricia Farías-Barlow, Directora General del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, sigue trabajando para traer a este recinto grandes eventos para seguir colocando al destino como una de las mejores opciones en Turismo de Reuniones y para muestra de esto el 2014 comienza con la realización de la Vigésima Primera Reunión del Parlamento Asia – Pacífico del 12 al 16 de enero próximos, en el que se reunirán legisladores y representantes de 27 economías mundiales con el lema “Más cabe en mano abierta que en un puño cerrado”.  Cabe destacar que la última vez que esta reunión se llevo a cabo en México, fue en 1995.

Para continuar con la buena racha este 2014, el CIC de Puerto Vallarta tiene hasta hoy alrededor de 35 eventos confirmados, con la posibilidad de cerrar este año con más de 50. Estos eventos aún no pueden ser dados a conocer, debido a políticas de privacidad de los mismos.

Para mayor información ingrese a los siguientes links

http://www.cicpuertovallarta.com/

www.visitpuertovallarta.com

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook