Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Puestas escénicas con gran éxito de público presentó el Cenart en sus espacios durante el año que concluye

  • El Centro Nacional de las Artes albergó una variada oferta teatral con montajes que gozaron de la preferencia de los espectadores

Los teatros, foros y espacios de representación al aire libre del Cenart albergaron las actividades por el Día Internacional de Teatro el pasado 23 de marzo. Participaron grupos profesionales y estudiantiles de diversas procedencias y estilos.

Se presentó un amplio mosaico de espectáculos, desde el teatro infantil, comedia y clown, hasta obras de creación colectiva, de autores clásicos y de jóvenes dramaturgos, lo que permitió al público apreciar el arte teatral en su diversidad.

Fiú-Fiú ¿Cómo ser clown sin dejar de ser mujer?

Dos actrices con narices de payaso y sin hacer uso de la palabra abordan de manera divertida e ingeniosa aspectos como la belleza, la pareja, la delgadez, la seducción y la autoestima, con el objetivo de llevar al público entre risas, situaciones irónicas y extravagantes, a una reflexión sobre los estereotipos que pretenden definir a las mujeres en este espectáculo que se presentó en el Foro de las Artes.

Carnada

Con la dramaturgia de Bárbara Colio, se trata de una historia sobre las debilidades de la condición humana, ante la idea inevitable de la extinción y la muerte. También se aborda el aspecto de la decadencia y decrepitud, así como la traición y la mentira a partir de una versión libre y transgresora del clásico shakespereano, Rey Lear que se presentó en el mes de octubre en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Proyecciones del National Theatre

Lo mejor del teatro británico y las aclamadas tragedias del  dramaturgo William Shakespeare confluyen en el ciclo Shakespeare en el Cenart. Proyecciones del National Theatre de Londres. Cuatro obras de la temporada 2013-2014 han sido proyectadas en el Aula Magna José Vasconcelos, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), arrancando con Macbeth el pasado 19 de octubre; Otelo, el 30 de noviembre y para el 2014 Hamlet, el 25 de enero, y Coriolano, el 1 de marzo.

Carmen… una Carmen

Con el propósito de revalorar la gran pieza operística Carmen, de Georges Bizet, la mezzosoprano Jeanette Macari creó Carmen… una Carmen, una versión de ópera de cámara para piano y cuatro instrumentos que al mismo tiempo que respeta la armonía y melodía de la obra original, fusiona el concepto escénico, visual y musical contemporáneo con rastros de romanticismo, la elegancia y el refinamiento.

Su argumento es una historia de amor y celos con un final trágico que tiene su base en la novela de Próspero Merimee. La protagonista es la mujer trágica con carácter fatal que encarna lo mismo la rabia y libertad que la seducción y el liderazgo. Incluso hay quienes ven en ella un pleno homenaje al placer y al dolor. Teatro Salvador Novo del Cenart.

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook