Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Realiza Sedesa jornada de vacunación contra Influenza en Cámara de Diputados

El secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, acompañado del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, llevó a cabo la aplicación de vacunas contra Influenza a legisladores, personal administrativo y parlamentario del recinto de San Lázaro.

El titular de la Sedesa dijo que esta acción forma parte de las medidas que se han implementado en diversos lugares para acercar los servicios de salud a la población y garantizar así que la vacunación se haga a tiempo.

Después de vacunar a los diputados Socorro Quintana León y Raymundo King De la Rosa, Ahued Ortega reiteró que no existen elementos para determinar una alerta epidemiológica por casos de Influenza en la Ciudad de México.

Señaló que en lo que va de la temporada invernal a la fecha, se han aplicado 851 mil dosis de este biológico, principalmente a la población de riesgo como niños, adultos mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos.

Exhortó a la población a extremar las medidas de higiene como lavarse las manos varias veces durante el día; al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca; utilizar gel antibacterial, tomar abundante agua e ingerir vitamina “A” y “C” de origen natural.

Destacó que ante manifestaciones como fiebre persistente mayor a 38.5 grados; dolor intenso en cabeza, ojos y frente; dolor de cuerpo; tos y escurrimiento nasal; así como debilidad y cansancio es necesario acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano y evitar automedicarse.

Armando Ahued indicó que se seguirán intensificando las acciones de vacunación contra Influenza en las 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 12 estaciones del Metrobús; en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); así como en los 220 Centros de Salud y en las 32 unidades hospitalarias.

El módulo de vacunación instalado en la Cámara de Diputados se encuentra ubicado en el vestíbulo del Edificio “A”, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook