Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Realizan adultos mayores Jornada de Acciones Sociales por Tepito

Con activación física, cuentacuentos, juegos de mesa y exposición de manualidades, integrantes de siete Escuelas de Mayores de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza llevaron a cabo una Jornada de Acciones Sociales por Tepito.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó el evento en el que adultos mayores dieron muestra de las actividades que llevan a cabo todos los días, cuando se reúnen.

La funcionaria local inauguró una exhibición del trabajo que se efectúa en las Escuelas que dependen del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y felicitó a las educadoras responsables por su trabajo a favor de este sector.

Añadió que la tarea de la dependencia a su cargo es que ese tejido social tenga una red que sirva para apoyar principalmente a las niñas y niños, así como a los jóvenes que pueden estar en riesgo de conductas antisociales o de violencia.

Agradeció al director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, por su solidaridad y apoyo para usar las instalaciones del CDC a favor de la comunidad de Tepito.

Recordó que en este espacio se han desarrollado diversas actividades, como la reciente entrega de instrumentos para niños de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Por su parte, Rocío Bárcena Molina, directora general del IAAM, dijo que una iniciativa que comenzó con 10 espacios para la convivencia y aprendizaje de la población mayor de la ciudad, se ha convertido en una acción relevante que ahora cuenta con 107 Escuelas, a cada una de las cuales asisten en promedio 40 personas.

Rodríguez Velázquez hizo un recorrido por los siete stands donde fueron exhibidos los trabajos manuales que los adultos mayores han hecho en las escuelas del IAAM “Gotitas de Amor”, “Amor y Amistad”, “Nueva Vida”, “Hilos de Plata”, “Estrellas triunfantes”, “Historias de Vida” y “Chavos Plateados del Centro”.

En el evento estuvieron presentes César Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF-DF; Arturo Pavón Mercado, director ejecutivo regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana; y Francisco Rodríguez García, director general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook