Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Recibe SaludArte donación de instrumentos musicales

  • Agradece titular de la Sedu DF suma de esfuerzos con las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y el apoyo del Nacional Monte de Piedad
  • La escuela “Profa. Columba Rivera”, beneficiaria del programa SaludArte, formará su propia orquesta al recibir 120 instrumentos musicales donados por Nacional Monte de Piedad.

Gracias a la suma de esfuerzos entre las Secretarías de Educación del Distrito Federal (Sedu DF) y de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, los niños de la escuela “Profa. Columba Rivera”, beneficiaria del programa SaludArte, formarán su propia orquesta al recibir 120 instrumentos musicales donados por el Nacional Monte de Piedad.

Durante la entrega de instrumentos musicales, la titular de la Sedu DF, Mara Robles Villaseñor, celebró el acuerdo firmado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en marzo de 2013, así como el apoyo de la Sedeso, de la Secretaría de Salud local (Sedesa), y del Instituto del Deporte, pues esto permite que SaludArte beneficie a 21 mil niños de las escuelas con el mayor índice de marginalidad.

“Los niños no son federales ni estatales. Los niños no son el futuro, sino el presente del país y tienen tal capacidad de aprender, de pensar, de opinar, de decidir que estamos apostando para que tengan las mismas condiciones de los países más desarrollados”, dijo Robles Villaseñor.

Ante la presencia de los padres y niños de la escuela “Profa. Columba Rivera” en la ex Iglesia de Corpus Christi, así como de la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, y del director general del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle, Mara Robles mencionó que SaludArte es parte sustancial de los programas sociales del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, la funcionaria destacó los beneficios que tienen los infantes al tocar un instrumento.

“En la medida que hagan música, van a poder aumentar su coeficiente intelectual; es decir, su capacidad de aprender a leer y escribir. Además, las matemáticas se pueden aprender mejor haciendo música y está comprobado que la música fortalece los valores para convivir”, comentó.

Resaltó la capacidad que tiene la música de generar alegría, por lo que mencionó que SaludArte, además de ser un programa gratuito que ofrece en 84 escuelas comida rica y saludable, así como actividades deportivas, es un proyecto que cuenta con los programas “Aprender con danza” y “Ah, que la canción”, este último en 102 escuelas.

Tras recibir la donación de los instrumentos musicales, la encargada de la educación en la Ciudad de México expresó que se tienen los recursos para garantizar que 10 escuelas del programa SaludArte cuenten con una orquesta; sin embargo, el número podría ampliarse si la iniciativa privada y las delegaciones se suman al proyecto como lo hizo el Nacional Monte de Piedad.

En su oportunidad, Rosa Icela Rodríguez, indicó que para el Gobierno de la Ciudad de México, la niñez es prioridad, por ello se impulsan programas como SaludArte, proyecto único no solo en el país sino en América Latina.

“La prioridad son los niños, por eso estamos trabajando en coordinación con otras dependencias”, expresó Rosa Icela Rodríguez tras recordar que en meses anteriores la Sedesa donó a las escuelas SaludArte minicomponentes y seguirá buscando el apoyo para que más Primarias tengan instrumentos musicales.

Asimismo, Javier de la Calle comentó que cuando supieron del programa SaludArte quedaron cautivados y no dudaron en hacer la donación de instrumentos de percusión, guitarras y saxofones, a la escuela.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook