Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Reciben adultos mayores del DF depósito de su pensión en primer minuto de 2014

El monto de enero asciende a 971.40 pesos, mientras que en febrero subirá a mil 009.28 pesos, con pago retroactivo al primer mes de este nuevo año

De manera puntual, el Gobierno de la Ciudad de México depositó en el primer minuto de este 2014 la pensión alimentaria a 480 mil adultos mayores residentes en la capital del país. Cada tarjeta tiene durante enero un monto de 971.40 pesos, y en febrero subirá a mil 009.28 mensuales, con pago retroactivo al primer mes de este año.

En cumplimiento a la Ley que establece el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores de 68 años residentes en el Distrito Federal, el Gobierno local hizo la dispersión de los recursos para que desde los primeros minutos de este 1 de enero, los derechohabientes pudieran adquirir los productos que necesitan para su manutención.

Es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, brindar atención integral a la población adulta mayor a fin de que ejerza su derecho al transporte, a la salud, a la alimentación, acceso a la justicia, educación, cultura y recreación.

Cabe señalar que de acuerdo al seguimiento que hace la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), en los primeros 5 días de cada mes el 60% de los derechohabientes gasta el total de la pensión que le es depositada puntualmente por el Gobierno de la ciudad desde 2001.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Sedeso DF, agradeció a la Secretaría de Finanzas de la capital y a las aportaciones locales porque con los recursos que son entregados al IAAM se sostiene el programa de la pensión alimentaria.

Aseguró que la cobertura financiera para este programa durante 2014 se encuentra garantizada, por lo que sus derechohabientes -62% mujeres y 38% hombres- pueden tener la tranquilidad de que recibirán sus depósitos sin falta.

Dijo que la tarjeta de la pensión alimentaria “Nueva vida a los 68 años” puede ser usada en 6 mil 700 comercios ubicados en las 16 delegaciones, lo que significa que la población mayor de la capital tiene múltiples opciones de compra.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook