Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Reconoce Unicef-México voluntad política del GDF para apoyar a niñas y niños

  • Se consolida CDMx como capital social, afirma Mancera al encabezar la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo del DF
  • La esencia de este Gobierno es atender a toda la población, brindar lo que requiere, destacó el mandatario

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo del Distrito Federal (Coplade) 2014, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el presupuesto destinado al gasto social asciende a más de 67 mil 500 millones de pesos, monto que permitirá atender a más de 7 millones de habitantes de la Ciudad de México.

Durante la reunión, la jefa de Políticas Públicas de Unicef-México, Erika Strand, sostuvo que en la Ciudad de México hay voluntad política para hacer un enfoque muy importante en niñas, niños y adolescentes, no solo en el presupuesto, sino en toda la planeación de las políticas públicas que trabajan por los menores de la capital del país.

Agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno para impulsar acciones que velen por el bienestar de los niños, quienes tienen derechos y el Gobierno tiene la obligación de hacerlos valer.

Al respecto, Mancera Espinosa refirió que se tomarán en cuenta las opiniones de los presentes, como ha sido el trabajo conjunto de una sola línea con jefes delegacionales; “eso va a permitir que toquemos a la población en lo que requiere. Ciudad de México, Capital Social, todos trabajando, decidiendo juntos y trabajando juntos también para dar los resultados”.

En la reunión, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso DF), en su calidad de secretaria técnica del Coplade, añadió que un programa social promueve el cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales, puede implicar transferencias monetarias o materiales, prestación de servicios, de construcción, mejoramiento u operación de la infraestructura social y de otorgamiento de subsidios directos o indirectos.

“Una de las tareas más importantes de cualquier Gobierno es precisamente el tema de la planeación y evaluación que den impulso, resulten efectivos y estén financieramente soportados todos y cada uno de los programas que serán objeto de análisis”, expresó Mancera Espinosa.

Al respecto, comentó que en el Gobierno que encabeza se realizan acciones transversales en todo lo que tiene que ver con el apoyo a las niñas y niños de la ciudad, esto en respuesta a la demanda de la población que siempre ha pedido atender este sector que es una prioridad en su administración.

No vamos a perder de vista esta labor, enfatizó al señalar que hoy día existe un avance significativo con la Ley de 0 a 6 años, “10 por la Infancia” y “Aliméntate”, programas sólidos que se fortalecerán aún más.

Acompañado también por jefes delegacionales, el mandatario capitalino afirmó que para 2014 la meta es alcanzar el 100 por ciento de la publicación de padrones de beneficiarios, toda vez que en 2013 se logró un 87.1 por ciento, pasando del 12 por ciento al 79 por ciento en la realización de evaluaciones internas de dichos programas.

“Hoy vamos a tener una sesión muy importante que va a consolidar lo que queremos: La Capital Social”, expresó el Ejecutivo local al referir que siempre se trabaja por el bien de la ciudad y sus habitantes, por lo que aseguró que los recursos llegarán exactamente a quien lo necesita.

Al término del acto protocolario, Rosa Icela Rodríguez asumió la presidencia suplente del Coplade, y junto con vocales de este organismo, se analizaron y discutieron a lo largo de más de seis horas, 204 propuestas de programas sociales que se recibieron para ser revisadas, analizadas y en su caso aprobadas.

Como parte de esta planeación, los miembros del Coplade analizaron las propuestas que presentaron las distintas dependencias, entes y órganos autónomos, con lo cual algunas serán aprobadas, pero otras se compactarán o reclasificarán en acciones institucionales, por lo que se prevé una disminución en la cifra global.

Cabe destacar que en 2013 operaron 191 programas sociales de todas las dependencias, delegaciones, entes y organismos descentralizados de la ciudad, pero los de 2014 se analizan en la primera Sesión del Coplade, con la intención de que sean cada vez más sólidos, fuertes, con suficiencia presupuestal y con reglas de operación claras y sencillas.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook