Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Restaurante Xong: Comida China con un toque gourmet en San Ángel

Este lugar ya cerró…

Cuenta la leyenda, que en tiempos del cruel Chi Xiumen, la gastronomía en China se limitaba a dos tazones de arroz por familia y un poco de sopa; que todas las familias pobres (que eran la mayoría) se habían visto forzadas a olvidar los sabores que se podían encontrar en los diferentes alimentos. Sin embargo, cuando se acercaban las fiestas de los faroles, llegaba Xong a los pueblos chinos, llenando los paladares de todos los habitantes con deliciosos platillos, llenos de aromas y sabores que deleitaban a todos los que lo probaban.

Xong sabía entender los placeres, repartía su sabor por las casas, el color de los platos con nuevos manjares inundaba el ambiente, sus recetas, milenarias, heredadas de su dinastía, provocaban las más sublimes sensaciones, hondos suspiros, los más sinceros halagos; y en las mesas, al reunirse las personas, disfrutaban, encontraban el momento entrañable, compartían la palabra, el sabor, ¡sonreían!, compartían la escénica y la vida, ¡celebraban!” Restaurane Xong

Treinta siglos después de que Xong deleitara los paladares de China, en San Ángel, se encuentra un restaurante que busca rendirle tributo al legendario cocinero, ofreciendo lo mejor de la gastronomía china a todos sus comensales. En este lugar, puedes encontrar una gran variedad de platillos tradicionales, con un toque gourmet; desde el típico Arroz Pao (frito con verduras), hasta un Pekin Duck o Carne Yang Tze.

El restaurante Xong es muy pequeño, cuenta únicamente con unas cinco o seis mesas distribuidas a lo largo del lugar; sin embargo, en su carta ofrecen una gran variedad de platillos a base de verduras, carne, pato, pollo, pescados, pasta y mariscos, así  como ensaladas, sopas y arroces tradicionales y otros que son receta de la casa. Cabe mencionar que, mientras revisas el menú, puedes llegar a pensar que los costos son elevados; sin embargo, todos los platillos están muy bien servidos, por lo que alcanzan para dos o tres personas. Por lo mismo, lo ideal es ir acompañado y pedir dos o tres platos para disfrutar los ricos platillos que ofrece el restaurante Xong. Y, en caso de que no tengas acompañante, puedes elegir uno de los diferentes paquetes personales con tres o cuatro platillos a elegir.

Por otro lado, vale la pena mencionar que todos los platillos que se sirven en Xong son preparados al momento, por lo que puedes esperar que tu comida este fresca y, además, con muy buen sabor.

El restaurante Xong ofrece a todos sus comensales ricos platillos chinos a precios muy accesibles y en un ambiente muy tranquilo, lo que lo hacen un lugar ideal para comer un día tranquilo con algún amigo o con la pareja; además, su servicio para llevar y a domicilio te permitirán comer muy rico y fresco en tu casa o en algún día de campo. Realmente es una buena opción para disfrutar de rica comida sin gastar mucho dinero.

Este lugar ya cerró…

Datos Generales
Dirección: Avenida Miguel Ángel de Quevedo #39, Colonia San Ángel, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio promedio por persona: de $150 a $250 pesos
Horario: de Lunes a domingo de 13:00 a 19:00 hrs.
Teléfono: 55-63-50-85
Facebook: www.facebook.com/XongCuisine
Twitter: @Xongcuisine

Este lugar ya cerró…

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook