Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Starbucks incluye en sus menús el contenido calórico de alimentos y bebidas ( @StarbucksMex )

  • Este 2014, a través del programa “Sentirse bien, sabe mejor en Starbucks”, la marca busca apoyar a sus clientes a hacer elecciones balanceadas en su alimentación y adoptar rutinas a favor de un estado de bienestar.
  • Forma parte de una iniciativa global de la marca que responde a las tendencias de consumo de sus clientes, la cual inició en Estados Unidos.
  • El principio de transparencia para tener clientes informados que tomen las mejores decisiones, es uno de los pilares fundamentales del programa.
  • La leche light será la base de las bebidas preparadas con este insumo, de manera permanente.

Starbucks incluirá en sus menús el contenido calórico de alimentos y bebidas como parte de su programa “Sentirse bien, sabe mejor en Starbucks”, el cual refuerza la promoción de un estilo de vida positivo y de bienestar entre sus consumidores, uno de los objetivos primordiales de la marca a nivel global.La transparencia en el menú responde a las tendencias de consumo de los clientes de la marca, así como de sus prácticas globales. Además, forma parte del compromiso de tener consumidores informados que tomen las mejores decisiones para su bienestar. Esta práctica ha estado presente en otros mercados de la compañía, iniciando en Estados Unidos.

Adicionalmente, se anuncia la inclusión de la leche light como la base de las bebidas preparadas con dicho insumo, de manera permanente. “El cambio responde a una preferencia marcada por el consumidor mexicano, 30.8% de nuestros clientes actuales consumen una versión light y es creciente. Escuchar a nuestros clientes y sus necesidades forma parte de nuestra filosofía, y ello nos ha permitido una innovación constante en nuestro portafolio”, comentó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.  

Cabe señalar, que la leche light tiene 31% menos calorías (equivalente  a 45 calorías de la dieta diaria), y mantiene sus propiedades nutrimentales.

El programa “Sentirse bien, sabe mejor en Starbucks” se alinea  a los siguientes principios responsables de la marca, que forma parte de su filosofía a nivel global:

  • Personalización. Elegir es la esencia de nuestra marca, tenemos opciones para cada tipo de persona, pues además de entregar una bebida preparada a la perfección, buscamos una lograr una conexión humana.
  • Transparencia. Compromiso por ofrecer recursos y materiales oportunos para que el consumidor pueda ver claramente la calidad, cantidad y valor calórico de los alimentos y bebidas que consume.
  • Calidad. 1) Alimentos sin grasas trans; 2) Granos de café 100% arábica elegidos con los más altos estándares de calidad; 3) Ingredientes cárnicos de proveedores certificados TIF; 4) Jarabes libres de azúcar;  5) Con bases de fruta natural mexicana.
  • Opciones. Una oferta amplia de alimentos y bebidas elegibles a las necesidades particulares. Incorporamos productos saludables para quienes buscan consumirlos.

Con estos pilares, Starbucks busca garantizar el bienestar de sus clientes como objetivo primordial, que se traduzca en que realicen  elecciones balanceadas en su alimentación, adaptando hábitos y rutinas positivos para su vida.

De esta forma, desde su llegada a México hace once años, Starbucks aprende y evoluciona todo el tiempo, manteniéndose cerca de las necesidades de sus consumidores. Con “Sentirse bien, sabe mejor en Starbucks” buscará reforzar acciones responsables para un consumo informado bajo los mismos estándares de calidad que caracterizan a la marca.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook