Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Sustituirá RTP a ruta 14 que corre del Metro Portales A Santa Cruz Meyehualco

  • La Red de Transporte de Pasajeros prestará el servicio a partir del miércoles 29 de enero y hasta el 12 de febrero del presente año

A partir de este miércoles 29 de enero y hasta el 12 de febrero, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal, sustituirá a la Ruta 14 del servicio concesionado que va del Metro Portales de la Línea 2 a Santa Cruz Meyehualco (Tinacos).

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 14, tras el incidente registrado el 24 de enero en calles de la colonia Unidad Habitacional Iztapalapa, en el que se vio involucrado un microbús de la ruta en cuestión.

Con el apoyo de 10 autobuses, la RTP proporcionará el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas, con su tarifa habitual de dos pesos en la modalidad de ordinario.

De esta forma los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantendrá la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

De la colonia Portales a Santa Cruz Meyehualco, el recorrido iniciará en la esquina de la Calzada de Tlalpan y calle Hamburgo, avanzará por Tlalpan, Eje 6 Sur, Plutarco Elías Calles, Emilio Carranza, Calzada de la Viga; luego seguirán por Agustín Yáñez, Eje 3, calle 8, Culturas Prehispánicas, 5 de Mayo, Porfirio Díaz, Puente Titla y por último Ermita Iztapalapa hasta llegar a Santa Cruz Meyehualco, terminando en Base Tinacos.

En sentido inverso, los autobuses de la RTP parten de la lateral de Ermita Iztapalapa y Santa Cruz Meyehualco, continuarán por Ermita Iztapalapa, calle Estrella, Lerdo de Tejada, 5 de Mayo, calle 10, Año de Juárez, calle 6, Agustín Yáñez, Calzada de la Viga, Emilio Carranza, Plutarco Elías Calles, Presidentes, Calzada de Tlalpan, hasta llegar al cruce de Tlalpan y Hamburgo, a un costado del Metro Portales.

RTP recomienda a los usuarios consultar la página web del Organismo: www.rtp.gob.mx, para conocer el plano del recorrido que llevarán a cabo sus unidades.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook