Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Todo listo para el III Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta ( @PVvisit )

  • Evento de alto nivel que tiene confirmados entre sus asistentes a extranjeros de varios países
  • 25 millones de pesos es la derrama económica calculada que dejará este evento a Puerto Vallarta

Fue anunciado oficialmente en rueda de prensa el Tercer Campeonato Nacional Charro “Arena Vallarta” denominado Gran Premio 2014 y que se correrá de jueves a domingo, en el paradisíaco Puerto y que tiene todavía muchas sorpresas.

Carlos Gerard Guzmán, Director de Turismo Municipal en representación del Alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero y la sesión con la prensa fue encabezada por el Lic. Alfonso Bernal Romero, Director del Comité Organizador. Les acompañaron en el presídium su hermano José Bernal Romero (Vicepresidente), Raúl Díaz Hernández (Secretario), el Ing. Jesús Palacios Bernal (Tesorero) y Víctor Contreras (Tequila Barrabas y Tequila del Bueno).

En la Rueda de prensa se destacaron los atractivos de Puerto Vallarta, también se habló sobre la derrama económica que dejará el evento y de muchas cosas más, así como se realizará la rifa de un auto compacto para este domingo entre los asistentes que paguen su ingreso a la Arena Vallarta.

“Es un evento muy importante para Puerto Vallarta y sobre todo de mucha calidad, porque somos un destino completo y más con este evento tan profesional y a la altura de los demás estados charros del país”, comentó Carlos Gerard.

El funcionario municipal dijo que esperan una derrama económica sobre los 25 millones de pesos, en los cuatro días del evento charro y que se une a los mejores que tiene Vallarta como el Festival del Gourmet y el Internacional de Pesca. Por su parte, el Lic. Alfonso Bernal Romero recordó que vienen 27 de los mejores equipos de la baraja charra nacional y además siete escaramuzas, estas últimas encabezadas por las cuatro veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara.

“Están confirmado con los charros el actual campeón nacional Tamariz CYM y que a su vez ganó la Copa Vallarta el año pasado, recordando que la primera versión fue para Tequila Don Roberto. Además viene el subcampeón nacional Rancho El Edén y muchos buenos equipos más

También, comentó que es un evento internacional y al que viene Rancho Hennessy de California, habiendo confirmado equipos de la talla de 3 Potrillos, La Biznaga, El Quevedeño, Hacienda de Triana, Agua Santa, El Pitayo, Camotlán, Valle de Saltillo y Tamaulipecos, entre otros más. Así mismo, estarán 3 Regalos y Rancho Las Cuatas, que recién ganaron boleto directo al Nacional Jalisco 2014.

“Es un evento internacional y que obliga a cumplir muchos aspectos, reto que nos agrada, ya que a futuro nos gustaría organizar un Campeonato con unos 70 equipos, en algo así como 10 días y es que la Arena Vallarta, tiene todo para organizar eventos de primer nivel”, destacó el Lic. Romero Bernal.

Por su parte, Raúl Díaz informó que el ganado será de primera, tanto vacuno como caballar, ya que la ocasión lo amerita.

“Ganado que trajimos del norte del país y que ya está en los pastos jaliscienses, por lo que aunado a la calidad de los equipos, nos lleva a pensar que esta tercera versión será otro gran acontecimiento”, sentenció.

Por su parte, José Bernal Romero adelantó que el autobús urbano de Vallarta-Las Palmas-Vallarta, entrará cada 15 minutos a la Arena charra y con ello se espera más afluencia de público.

Víctor Contreras fue breve y comentó que el concierto de Julio Preciado también será un gran suceso, lo mismo que Beto Peña y su Espectáculo Ecuestre, así como muchos atractivos más que tiene esta Campeonato de la Arena Vallarta.

El “GRAN PREMIO 2014” será de este miércoles 29 con cultural y hasta el domingo 2 de febrero, como se reconfirmó en Mariscos Tinos El Malecón de  Puerto Vallarta. Los boletos costarán 80 pesos por persona jueves y otro tanto el viernes, 300 el sábado con tres charreadones y el concierto de Julio Preciado, así como 150 el domingo de doble final.

El evento de corte internacional ya tiene confirmada asistencia de turistas de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina y otros países más.

Para más información acerca de Puerto Vallarta visite www.visitapuertovallarta.com.mx

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook