Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Trabaja GDF contra distintas modalidades de violencia: Rodríguez Velázquez

El Gobierno del Distrito Federal se encuentra en fuerte lucha contra la violencia en todas sus modalidades, por eso trabaja en la prevención desde las escuelas, las familias y las calles, aseguró la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Al inaugurar la conferencia Reconociendo el Bullying, que impartió a padres de familia Martine Cotinat, presidenta de la International Association for Human Values (Asociación Internacional para los Valores Humanos), dijo que el 30% de los alumnos sufren acoso y maltrato de sus iguales.

En el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, comentó que las dependencias se encuentran obligadas a tomar medidas sobre este tema.

En el marco de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz, agradeció a la especialista que comparta sus conocimientos con padres de familia y maestros.

Por su parte, Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social, sostuvo que la tercera parte de los estudiantes son víctimas de bullying.

Destacó que a través de pláticas y talleres, las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) realizan acciones sobre la prevención y sensibilización sobre el tema.

En tanto, Marine Cotinat consideró que el acoso escolar podría ser el reflejo de nuestra familia y la sociedad porque hoy en día se adula la violencia.

Necesitamos, afirmó, generar un cambio de paradigmas y empezar a admirar lo estable, compasivo y alegre.

A la conferencia asistieron padres de familia y profesores de las Secundarias Diurnas 1 y 7.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook