Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Un éxito, la presentación de la Orquesta Filarmónica de Sonora en el Festival Alfonso Ortiz Tirado

  • En la velada, y con el Palacio Municipal de Álamos como escenario, participaron las sopranos Penélope Luna y Othalie Graham

Una extraordinaria velada operística se vivió en el Palacio Municipal de Álamos la noche del 25 de enero con la gala de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.

Minutos después de las 20:00 horas dio inicio el concierto con la vibrante ejecución de La mañana de Peer Gynt en el que la joven Penélope Luna interpretó para soprano Coloratura y Orquesta en Fa menor, op. 82, de Reinhold Glière.

El evento musical continuó con la ejecución de obras de Richard Wagner como Dich teure Halle de Tannhäuser, Obertura de Rienzi, La cabalgata de las Valkiris de La Valkiria, Hajoto (canto de guerra de Brunhilda) de La Valkiria; y Preludio y Mild und leise de Tristán e Isolda, con la participación también de la soprano americo-canadiense Othalie Graham, quien sorprendió gratamente a la audiencia por su voz y fuerza interpretativa.

En entrevista, Penélope Luna, finalista y acreedora al Premio María Callas en el XXXXI Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, señaló a ésta como la tercera vez que participa en el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

“Álamos es realmente un pueblo mágico, me da gusto que los organizadores traigan artistas de talla internacional, pues el trabajo con gente profesional en lo personal me impacta y me hace crecer muchísimo”.

La cantante dijo sentirse bien por el trabajo realizado en la Gala de la Filarmónica, donde enfrentó el reto de interpretar una obra que normalmente no canta, pero dijo, en la ópera hay música hermosa que no se puede dejar pasar.

Luna agregó que el presentarse en el Festival de Álamos le ha ayudado a crecer y a adquirir experiencia pues se presenta en una ciudad que no es la suya, ante un público que no conoce, cantando un repertorio que la audiencia no espera. “Me gusta mucho ver la reacción de los presentes, aprendo a controlar las emociones, el festival me nutre mucho”.

Ganadora del Premio al Mérito Juvenil 2012, otorgado por el Congreso del estado de Sinaloa, Luna comentó que el siguiente paso en su joven carrera será  audicionar fuera del país. “Tenemos que viajar, hacer audiciones, pagar clases de canto, muchas cosas conforman a un cantante”, puntualizó.

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook