Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

3er. Festival Dardo de Destilados Artesanales de Orígen

3er. Festival Dardo de Destilados Artesanales de Orígen

Feb 13, 2014

Poner en valor la calidad, la tradición y la cultura denuestro país es uno de los objetivos del Festival “Dardo” (destilados artesanales de origen), así lo señaló Juan Jesús Lozoya, promotor de Amigos del Mezcal, al asegurar que la pequeña producción de destilados en el país permiteque las familias productoras mantengan una economía sustentable.

Dicho festival, es la culminación de una campaña depromoción, que tiene como objetivo poner en valor los destilados de agave anivel nacional; dicha iniciativa está avalada por “Comando”, organización queagrupa a más de 650 productores de 19 estados de la República Mexicana, todospequeños productores que elaboran destilados artesanales.

El evento que se realizará el próximo 1º. de marzo en elCampo Marte, contempla cuatro actividades principales, todas a realizarsedurante un día de exposición; el Festival Dardo III edición, exposicióngastronómica, cultural, acerca de los destilados artesanales de origen;concurso de marcas Dardo III edición, destilados artesanales mexicanos;concurso de coctelería Dardo III edición, con 12 finalistas y un conciertomusical.

Al referirse a la exposición gastronómica, Lozoya indicó queeste año el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, será el invitadode honor por lo que se realizará un encuentro de cocineras tradicionales.

Al referirse al concurso de marcas, puntualizó que elobjetivo es que las marcas de destilados artesanales mexicanos puedan competiry ganar premios que sean otorgados en México y no en el extranjero, como sucededesafortunadamente hoy en día, “la meta a largo plazo es que con el tiempo seconviertan en los premios más prestigiados a nivel internacional”.

Por lo que se refiere al concurso de coctelería, pretendedespertar el interés de los restaurantes, bares y hoteles de mayor prestigio enla Ciudad de México. El objetivo es que los “Bartenders” se interesen en lacategoría “Mezcal” y se conviertan en promotores de este al participar en elconcurso, donde tendrán la oportunidad de crear cocteles insignia para estacategoría. Cabe destacar que los premios se entregarán en tres categorías:premio del jurado, premio de la prensa y el premio del público.

Finalmente,Juan Jesús Lozoya, explicó que en el concurso participarán las cien marcas invitadas al Festival las cuales cumplen con la NOM que le corresponda según la categoría aque pertenezcan ya que pueden ser mezcales, destilados de agave, raicilla,sotol y bacanora que cuenten con marbete de la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico

  • Fecha: Sábado 1 de marzo 2014, 13:00 hrs.
  • Lugar: Campo Marte
  • Costo: Entrada Libre
  • Más información en y pre

3er-festival-dardo-destilados-artesanales-de-origen-campo-marte

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook