Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Antes Te Gustaba La Lluvia: Intensas Reflexiones sobre la Pérdida y el Duelo en el Foro Shakespeare

Antes Te Gustaba La Lluvia: Intensas Reflexiones sobre la Pérdida y el Duelo en el Foro Shakespeare

Feb 26, 2014

pérdida. (Del lat. tardío perdĭta, perdida).
1. f. Carencia, privación de lo que se poseía.
RAE

A lo largo de nuestras vidas, todos hemos sufrido (y seguiremos sufriendo) la pérdida de algún ser querido. Ya sea por la muerte de nuestros abuelos, padres, hermanos, tíos, amigos o hijos; o porque alguna persona muy cercana a nosotros sale de nuestra vida, para ya no volver, como en el caso de algún divorcio o ruptura amorosa, o cuando perdemos el contacto (sin importar la razón) con algún amigo cercano.  Todos tenemos formas diferentes de afrontar la pérdida, o de llenar el vacío que deja la persona que se fue; ya sea a través de un hobby, con la ayuda de alguna persona cercana, resignándonos al presente, o a través de un duelo que nunca acaba.

pérdida. (Del lat. tardío perdĭta, perdida).
2. f. Daño o menoscabo que se recibe en algo.
RAE

Él dejó la casa el 31 de diciembre de 1999 a las 7:10 de la noche, unas cuantas horas antes del nuevo milenio. Durante nueve años no supieron nada el uno del otro. Hasta que, una tarde lluviosa se ven reunidos, en una situación que causa tanto dolor como la razón por la que se separaron. Se encuentran en el cementerio en el que está sepultado su hijo de ocho años; deben hablar con los administradores, pues al parecer tendrán que reubicar su tumba. Pero, en el momento en el que se encuentran uno frente al otro, empieza una lucha en la que el miedo, la culpa, los reproches, el dolor y el amor los lleva descubrir que la pérdida de su hijo, los llevó a perderse a sí mismos y luego el uno al otro.

pérdida. (Del lat. tardío perdĭta, perdida).
3. f. Cantidad o cosa perdida.
RAE

Antes Te Gustaba La Lluvia, una intensa puesta en escena, escrita por Lot Vekemans (Incendios, Bosques y Litoral), que nos lleva a reflexionar sobre la Pérdida personal y de algún ser querido, a través de una dramática historia, que ocurre todos los días. Una obra de teatro que nos introduce en el dolor y las pasiones más obscuras de una pareja que fue feliz junta, pero que el dolor por la pérdida de un hijo los fue consumiendo lentamente, como un veneno que acaba poco a poco con la vida de su víctima. Un veneno que acaba con toda la felicidad que encuentra a su paso, y cuyo antídoto sólo se encuentra en el interior de cada persona.

Nosotros somos un hombre y una mujer, que perdieron a un hijo, que primero perdieron a un hijo; y después se perdieron el uno al otro. – Él

Además de la intensa historia de Antes Te Gustaba La Lluvia, la obra cuenta con la actuación de Arcelia Ramírez y Juan Manuel Bernal, quienes, con la impecable dirección de Hugo Arrevillaga, logran llevar al espectador al límite de las emociones, haciéndolos sentir el dolor de ambos personajes. Además, cabe mencionar que Hugo Arrevillaga cuenta ya con experiencia dirigiendo obras del escritor holandés, por lo que logra transmitir la intensidad de el texto de Lot Vekemans.

Antes Te Gustaba La Lluvia es una impresionante puesta en escena que, durante una hora veinte minutos, logra mantener a todo el público al borde de su asiento, llevándolo a reflexionar, y vivir un sinfín de emociones, sobre la manera en la que cada uno ha afrontado la Pérdida de algún ser querido. Sin duda, una excelente oportunidad de disfrutar una noche de teatro y reflexión en el Foro Shakespeare.

Datos Generales
Lugar: Foro Shakespeare (Zamora #7 , Colonia Condesa, Ciudad de México, Distrito Federal)
Dirección: Hugo Arrevillaga
Costo: $300  pesos
Funciones: Viernes 20:45 hrs., sábados 19:00 y 21:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.
Vigencia: hasta el 20 de abril de 2014
Teléfono: 55-53-46-42
Página web: www.foroshakespeare.com
Facebook: www.facebook.com/foroshakespeare
Twitter:@foroshakespeare

Facebook de la obrawww.facebook.com/VJacoboV
Twitter de la obra@VJacoboV

antes-te-gustaba-la-lluvia-lot-vekemans-hugo-arrevillaga-foro-shakespeare

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook