Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Anuncia Mancera “Feria de las Culturas Amigas” 2014en el Zócalo capitalino

  • Se espera la asistencia de más de 2 millones de personas
  • CDMx tiene siempre los brazos abiertos con otras naciones, afirma el mandatario
  • En Paseo de la Reforma se expondrán las fotografías de los ganadores del concurso “A través de tu mirada”, el cual recogió las impresiones de la Feria en 2013

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la realización de la Sexta Feria de las Culturas Amigas 2014, cuya sede será el Zócalo capitalino, del 17 de mayo al 1 de junio.

En este espacio, los turistas nacionales y extranjeros disfrutarán de la cultura, gastronomía, artesanía e historia de por lo menos 80 países que han confirmado su presencia en este festejo, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Acompañado por el coordinador general de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, e integrantes de su Gabinete, el mandatario local dijo que se espera superar este año, la meta de afluencia con respecto a la edición anterior y recibir a más de 2 millones de personas que se deleitarán con los productos, así como con la música, bailes y actividades distintivas de cada una de las naciones convocadas a esta Feria.

“Tenemos la mano extendida siempre, los brazos abiertos a todas las naciones para que crezcan más y más los lazos de fraternidad y lleguen de todas las entidades de la República y del mundo”, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la presentación de la Feria de las Culturas Amigas 2014, Mancera Espinosa otorgó reconocimientos a los ganadores del concurso fotográfico “A través de tu mirada”, cuyas imágenes permitieron conformar un libro memorial de la edición de la Feria pasada.

“Hoy estamos dando cuenta de una edición más de la Feria de las Culturas Amigas; hoy queremos refrendar esta vocación de la Ciudad de México, una vocación precisamente de amistad, de proyección y de fraternidad con todos los pueblos del mundo”, señaló.

En su oportunidad, Cárdenas Solórzano recordó que en la edición anterior de la Feria participaron 80 países y fue visitada por cerca de un millón 750 mil personas. Asimismo, expresó que el Jefe de Gobierno ha instruido que la Feria de las Culturas Amigas se supere año con año, de ahí que se cambie la ubicación y se convoque ahora en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, señaló que el Zócalo será una gran sede ya que alberga muchas de las culturas que han conformado México, y ahora destacará la importancia de la diversidad cultural y la amistad que tiene el Distrito Federal con otros pueblos.

“El Zócalo ha sido testigo de los grandes acontecimientos de cambio y calidad cultural que han dejado un legado de universalidad e identidad para los habitantes de la Ciudad de México”, agregó.

Al respecto, la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, recordó que esta “Fiesta del Mundo” inició en 2009 y fue un acto de reconocimiento y agradecimiento a la solidaridad reflejada de diversas naciones, en aquel entonces con la Ciudad de México, para enfrentar la responsabilidad de una emergencia sanitaria, “el respaldo que dieron a la ciudad contribuyó a recuperar de inmediato los intercambios culturales, las inversiones, el turismo y las demás actividades”.

Durante este evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, asistieron los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann; así como embajadores acreditados en México de Australia, Haití, Noruega, Pakistán y Palestina; además de distinguidos miembros del cuerpo diplomático de Bélgica, Canadá, El Salvador, Noruega, Israel, Suiza, Uruguay, Filipinas, Honduras, Nueva Zelanda, República Checa, Grecia, Corea del Sur, Estados Unidos, España, República de Vietnam, Finlandia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Costa de Marfil y China.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook