Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Aplica SSPDF operativo para recuperar espacios públicos en delegación Iztapalapa

  • 78 vehículos fueron trasladados al corralón de Santa Cruz Meyehualco por violar el RTM

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevó a cabo por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la colonia Citlali, delegación Iztapalapa, el dispositivo de recuperación de espacios en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y personal de la demarcación.

En la acción preventiva, que inició a las 11:30 horas y culminó a las 13:45 horas, participaron 700 elementos de la Policía de Proximidad, Grupo Especial Metropolitano y Policía Auxiliar, apoyados con 40 grúas.

El operativo se llevó a cabo en Calzada Ermita Iztapalapa y calle Palmitas y en Ermita y Avenida de las Minas, donde personal del INVEA, con apoyo de los elementos de la SSPDF, cerró 5 locales y una nave dedicados a la venta de abarrotes, se desmantelaron 14 puestos semifijos y 4 fijos metálicos, además se retiraron 2 bases de taxis irregulares.

En total fueron trasladados 78 vehículos al depósito de Santa Cruz Meyehualco, entre ellos 5 tráileres, 25 taxis y 2 combis. Además se levantaron 97 infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

Fueron remitidas 3 personas al Juez Cívico por resistencia de particulares y se pusieron a disposición del Ministerio Público a 2 sujetos por robo a transeúnte.

La SSPDF pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) para reportar vehículos abandonados y mal estacionados, así como cualquier tipo de situaciones o para solicitar ayuda ante cualquier emergencia: 52 08 98 98 o consultar la cuenta de Tuiter @caspoliciadf a su servicio las 24 horas del día.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook