Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Así sonríe el DF: Porque una sonrisa puede cambiar tu día…

Por @VaneBanderville

La Ciudad de México es una increíble metrópoli, siempre llena de gente, si prestas un poco de atención a las personas que transitan por estas calles, verás que la mayoría camina seria, tal vez fastidiada y hasta enojada.

Dicen por ahí, que dos chicosguapos y multimillonarios” se dieron cuenta de esto y tuvieron interés en cambiar la imagen de las personas en el D.F., preocupados por la sociedad y un mejor país.

Los conocimos un martes por la tarde, teníamos tiempo libre antes de un examen y decidimos sentarnos frente al Palacio de Bellas Artes. Éramos Yuki, Fer y yo viendo el tiempo y la gente pasar. De pronto, estos chicos con, playeras amarillas y cámara en mano, nos pidieron posar sonrientes para una foto. Nos llamó la atención su proyecto, del cual nos comentaron antes de tomar la fotografía y decidimos platicar.

Así sonríe el DF” es una iniciativa que nace gracias a un Ingeniero en Mecatrónica, Alejandro Álvarez Morán, y un Publicista, Amilcar Rubio Macías, ellos son amigos desde que cursaban preescolar, y comenzaron este proyecto desde Diciembre del 2013. Ambos son defeños y firmes creyentes de que siempre hay algo que hacer en la ciudad, disfrutan de su encanto arquitectónico y utilizan a esta como su espacio de trabajo.

La idea comenzó cierto día que Amilcar salió un poco triste a la calle, tomo fotografías de gente que le regalaba una sonrisa, y después al tenerlas archivadas se preguntó ¿qué hacer con ellas? Es así como nace la base para desarrollar este proyecto. Van por la ciudad pidiendo a las personas que les regalen una fotografía de su sonrisa, la foto la suben a su página de Facebook, desde donde la pueden recuperar, comentar y hasta descargar.

Quieren lograr que las personas les regalen sonrisas, pero además se diviertan con ellos, ya sea jugando piedra papel o tijera, jugando almohadazos, mostrándoles trucos de magia y demás dinámicas con las que están trabajando. Lo hacen para que la gente sea más feliz y por un momento se olviden de sus problemas. Lo aún más interesante es que no solamente se dedican a crear sonrisas, también, a través de donaciones, con las que puedes colaborar, ayudan a personas en situación de calle, ya sea con desayunos, cobijas o juguetes.

A lo largo de este tiempo han conocido a mucha gente, han visto y vivido todo tipo de anécdotas. Y disfrutan mucho de lo que hacen. Si quieren conocer más e integrarse al movimiento les recomiendo que visiten sus redes sociales, para que se den cuenta de que definitivamente una sonrisa puede cambiar tu día. “Recuerda que una sonrisa es gratis, pero invaluable”.

Por @VaneBanderville

Facebook: www.facebook.com/asisonrieeldf?fref=ts
Twitter:@asisonrieeldf
Canal de Youtube: www.youtube.com/channel/UCoqRgxym9xW3Tvoc-TJlsiA