Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

CANANA, sigue innovando en la distribución digital de las películas. inicia un nuevo proyecto de exhibición esta vez de la mano de MUBI

  • Esta alianza se suma a las que ya ha hecho canana anteriormente con plataformas VOD como Cablevisión, iTunes, Cinépolis Klic, entre otras.
  • 30 títulos, que cambian cada día, conforman la cartelera de MUBI para sus usuarios.
  •  La primera película a estrenarse el día de lanzamiento será No de Pablo Larraín, traída a México por CANANA.

Este viernes 21 de febrero, Canana estará presentado el lanzamiento de la plataforma global de cine en línea MUBI (mubi.com) y México será el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio. CANANA ha decidido aliarse estratégicamente para la introducción en México de la plataforma. Gracias a la experiencia de los programadores de MUBI y su poderoso motor de recomendaciones, CANANA podrá fortalecer la exhibición del cine independiente digital en el mercado mexicano.

CANANA, en su carrera por la innovación de la distribución en plataformas digitales, ha realizado en el pasado varios estrenos simultáneos en cines comerciales y en plataformas de Video On Demand. Los casos de éxito como No Quiero Dormir Sola (2013) y Revolución (2010) han confirmado que la audiencia está preparada para el consumo de los medios de exhibición digital.

“La apertura de nuevas plataformas de exhibición del cine independiente, alternativas a las plataformas tradicionales, permiten que el espectador pueda decidir según sus hábitos de consumo, gustos, intereses y recomendaciones, el conocer otro tipo de cine que por la exhibición comercial convencional no hubiese podido acceder y esto sólo puede beneficiar al crecimiento y difusión del material en el que CANANA cree”. Dice Julián Levin Balcells, Director General de Canana.

El lanzamiento de la plataforma el 21 de febrero del presente año se hará con el titulo “NO” de Pablo Larraín, quien fuera nominado como Mejor Película en Lengua no Inglesa en la pasada ceremonia de entrega de los premios Oscar, en febrero de 2013. La cinta es protagonizada por Gael García Bernal, socio de CANANA.
Y como parte de su cartelera itinerante los primeros 30 títulos que MUBI estrenará en México –además de No– provienen del catálogo de esta distribuidora y productora mexicana de cine. Los suscriptores de MUBI tendrán acceso a una interesante colección de películas mexicanas e internacionales, tanto de ficción como documental, entre las que destacan Gomorra (Italia, 2008, de Matteo Garrone); Exit Through the Gift Shop (Reino Unido-Estados Unidos, 2010, de Banksy), Señor Lazhar (Monsieur Lazhar, Canadá, de Phillippe Falardeau); Déjame entrar (Låt den rätte komma in, Suecia, 2008, de Tomas Alfredson); Partes Usadas (México-Francia, 2007, de Aarón Fernández Lesur) y Familia Tortuga (México, 2006, de Rubén Imaz).

La afinidad que existe entre la visión CANANA y MUBI, permitió que se generara una alianza orgánica entre las dos compañías, que buscan darle al espectador una mejor y más enriquecedora experiencia fílmica, pues México ha demostrado ser un mercado fuerte y exigente para las películas de cine independiente.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook