Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Capital Social involucra también vivienda para grupos vulnerables de CDMx, anuncia Mancera

  • No se trata solo de entregar un espacio, sino una vivienda digna y eso es fundamental, dice
  • El conjunto habitacional hoy inaugurado, tiene estacionamiento y Ecotecnias, calentadores solares, puertas automatizadas, cámaras de videovigilancia, malla electrificada e interphone, entre otras innovaciones en inmuebles de vivienda en conjunto

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó esta mañana, viviendas a 99 familias en la delegación Azcapotzalco, ante quienes enfatizó que Capital Social en la Ciudad de México es -además de atención gratuita a adultos mayores, mujeres, niños y jóvenes- apoyo a la necesidad de vivienda, e instruyó a funcionarios de su administración a continuar con el rescate de personas que viven en campamentos irregulares y dejó claro que los espacios a entregar deben ser totalmente dignos.

En el predio ubicado en Calzada Acalotenco, en la colonia San Sebastián, en dicha demarcación, el Ejecutivo local acompañado por el director general del Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins Flores, habitantes de la zona y ex delegados políticos en Azcapotzalco, señaló que esta entrega da cuenta de una tarea cumplida pues recordó que el año pasado fueron aportados alrededor de mil 500 créditos en virtud de que el Gobierno de la ciudad lleva a cabo diversas tareas de edificación y restauración.

“Así vamos a estar trabajando en toda la ciudad -garantizó-. Por eso decimos que es la Capital Social, que es poder dar garantías jurídicas, atención a la salud y la educación a las niñas y niños de 0 a 6 años; es la entrega -ya por ley- de uniformes y útiles para quienes están en las escuelas de nivel básico. “Capital Social”, son todos estos programas en los que invertimos el dinero donde la gente lo requiere, y “Capital Social” también es vivienda”.

Luego de referir que la necesidad de vivienda es un tema de todos los días en la capital y es una demanda que se debe atender de manera puntual, Mancera Espinosa explicó que las viviendas entregadas hoy en Azcapotzalco, comprenden el desarrollo de un predio de más de 2 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 37 millones de pesos para que puedan habitar en un espacio digno, 400 personas de 99 familias.

“Hicimos un rescate muy importante en diciembre de un campamento que tenía 20 años. Queremos que la ciudad pueda ofrecer lo que el Gobierno tiene que hacer, que es entregar vivienda digna”, añadió.

En este sentido, ratificó ante los ex delegados Enrique Vargas y Laura Velázquez Alzúa, así como el representante de los beneficiarios del inmueble, Felipe Romero López, que continuará trabajando en este programa de vivienda en conjunto, y esto permite además, comunicación con diversos grupos de la sociedad como en este caso en Azcapotzalco.

Al hacer uso de la palabra, Raymundo Collins señaló que, conforme a las instrucciones del Jefe de Gobierno, la administración capitalina hace entrega de estas viviendas para 99 familias que -a partir de ahora- contarán con un patrimonio seguro para sus hijos; “ese es el apoyo que da el Gobierno del Distrito Federal a la gente que vive en la Ciudad de México”.

En su oportunidad, Felipe Romero reconoció la política pública del Gobierno de la CDMx y el esfuerzo para la entrega de las nuevas viviendas, haciendo realidad el sueño de 99 familias.

En tanto que Aline Romero, vecina del lugar, mencionó que los nuevos condóminos, son familias con valor de organización y conjunción de esfuerzo para materializar un derecho fundamental de los ciudadanos, “lo cual es posible gracias al apoyo del Gobierno de esta ciudad que hoy encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Esta es una de las causas nobles y merecedoras de reconocimiento de los sectores público, privado y social”.

Asimismo, el conjunto habitacional hoy inaugurado, cuenta con estacionamiento y Ecotecnias como calentadores solares, puertas automatizadas, cámaras de videovigilancia, malla electrificada e interphone, entre otras innovaciones en inmuebles de vivienda en conjunto.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook