Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Carlos Ignacio logra por primera vez en Monterrey, llegar a las 70 representaciones

  • El comediante mexicano va por las 100 con “Los Enredos de Papinni” catalogada “la mejor comedia” en 2011.
  • Por primera vez una obra de teatro se presenta por una larga temporada en la ciudad regia.
  • Con esto buscan generar una mayor cultura teatral en Monterrey.

En el marco de sus 45 años en los escenarios, el comediante Carlos Ignacio celebra 70 representaciones de Los enredos de Papinni, algo inusual en Monterrey, dónde sólo se realizan cortas temporadas teatrales.

Luego de que en 2011 fuera catalogada “La mejor comedia” en el Distrito Federal, el actor se lanzó a la aventura de montarla en temporada larga y con el apoyo de talento regiomontano, en aras de generar mayor cultura teatral en la ciudad.

En ocasiones anteriores, las puestas en escena a las que el actor había acudido a Monterrey, eran sólo de dos a cuatro días, pero ahora, por primera vez, hace temporada larga, obteniendo la aceptación del público regiomontano en el Teatro Versalles.

Carlos Ignacio declaró que le ha costado mucho trabajo lograr que la gente asista al teatro, pues trae una obra que es totalmente familiar, de humor blanco que garantiza la diversión, sin que nadie se sienta ofendido de escuchar alguna mala palabra o en doble sentido.

La escenografía de la obra es igual que el montaje que se realizó en la Ciudad de México, una réplica del despacho de Marlon Brando en la película “El Padrino”, porque la obra es una parodia de la cinta, ubicada en Roma, en los años 40’s, cuando fue la prohibición del alcohol.

Carlos Ignacio comentó: “mi gran aventura es, que llego, me quedo, tengo un elenco regio maravilloso, que me apoya en todo y con un entusiasmo bárbaro y una calidad interpretativa estupenda, entonces, por ellos me quedo más tiempo”.

Al cumplir las 50 representaciones tenía contemplado regresar al Distrito Federal para cumplir con otros proyectos artísticos pero sus compañeros lo convencieron de lograr las 70 y ahora se han impuesto el reto de llegar a las 100 representaciones de la obra.

Alberto Benitta, Cristobal Alanis, Roberto Alanis, Delia Medina, Said Ventura, Karen Dávila y Patricia Estrada conforman el elenco encabezado por el comediante mexicano.

Carlos Ignacio es orgulloso alumno de maestros de la comedia como Raúl Astor y Gaspar Henaine “Capulina”, quién además expuso que su idea es dejar un testimonio de una muy buena obra en Monterrey, al cual ama y le encanta su gente.

“Quiero jalar a la gente, esa que va de dos o tres días, a que vaya al teatro, que también los actores de México venimos a hacer temporada y que ésta sea el principio de muchas obras que pueda traer a Monterrey, con esta calidad, con esta buena captura, como decimos”, comentó.

Además al actor le gustaría que la gente adquiera esa costumbre de ir una vez al mes al teatro; pues el teatro deja una preparación y una cultura general en el desarrollo de la vida siempre y aparte, “como dice el dicho: A ver al cine y a divertirse al teatro, porque en el teatro nunca vas a ver una función igual que otra”, enfatizó.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook