Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Concluye EcoParq mediciones en Coyoacán, inicia balizamiento

  • Se mantiene la campaña informativa a través de módulos, trípticos y postales
  • La expedición de tarjetón es completamente gratuita

Apoyados en lineamientos sentados por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), ecoParq concluyó la medición de los cajones de estacionamiento que se ubicarán en el polígono de parquímetros de Coyoacán y comenzará con la etapa de balizamiento; intensificará su campaña informativa para difundir la etapa de familiarización que iniciará el 3 de marzo, la operación total comenzará el 18 de marzo próximo.

El Coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), recordó a todos los vecinos de dicho polígono que el trámite para obtener un Permiso Renovable para Residente es totalmente gratuito.

Dicho derecho puede ser ejercido, de acuerdo con el Artículo 23 del Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal, por aquellos vecinos de la zona ecoParq que demuestren que no tienen cochera en su domicilio.

Para realizar el trámite deben sacar una cita en la página de Internet www.ecoparq.df.gob.mx; posteriormente, acudir al Módulo de Atención con original y copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a 60 días) y tarjeta de circulación, también vigente.

Aguilar Valdez recordó que la operación de dicho programa permitirá reducir de 14 a 5 minutos el tiempo de búsqueda de estacionamiento, lo que generará ahorro en hora-hombre y en gasolina, que mejorará la calidad de vida de los habitantes y visitantes de esa zona.

Para explicar las bondades de ecoParq, Aguilar Valdez recordó que tan solo el primer año de actividad de parquímetros en Polanco se dejaron de generar 18 mil toneladas de dióxido de carbono y se ahorraron 7.7 millones de litros de gasolina y 6.73 millones de hora-hombre, gastados en encontrar un cajón de estacionamiento.

En parquímetros, el costo por fracción de 15 minutos es de dos pesos, y una vez obtenido el ticket de pago, la AEP recomienda colocarlo inmediatamente dentro del vehículo sobre el tablero en el lado inferior derecho, donde quede totalmente visible para los verificadores.

EcoParq es un programa del Gobierno de la Ciudad de México, que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de las zonas donde opera.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook