Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Concluye limpieza en Plaza de la República: SEDUVI

  • Los trabajos se extienden ahora al circuito de la explanada
  • Al alcance de todos el disfrute de luces escénicas del Monumento a la Revolución

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y de la Autoridad del Espacio Público (AEP), concluyó los trabajos de limpieza y desazolve, mientras que los de iluminación alcanzaron ya un 95 por ciento, de los 17 mil 400 metros cuadrados recuperados de la Plaza de la República.

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, precisó que ya se puede disfrutar del espectáculo de luces escénicas del Monumento a la Revolución y los trabajos de limpieza se enfocan ahora al circuito de la plaza y las banquetas. Agregó que los trabajos de patinado también concluyeron en muretes y pebeteros de la explanada central (140 metros lineales) y ahora continúan hacia los muretes de la base del Monumento.

Señaló que dentro del área liberada de la Plaza, se removió toda la tierra y se colocó la totalidad de dedo moro en cajetes de magnolias. Igualmente, se terminó de remover la tierra en toda la Avenida de la República y se plantaron cerca de 105 metros cuadrados con dedo moro, es decir, una cuarta parte de la vialidad.

Detalló que actualmente se trabaja sobre las palmas del circuito, de las que ya se removió y limpió de hierba el 60 por ciento.

En lo que toca a las fuentes y cisternas, la AEP destacó que las fuentes ya funcionan dentro de su horario normal de manera óptima y se lleva a cabo el filtrado con equipo portátil, así como la aplicación de cloro y alguicida para mantener la calidad del agua. El personal está listo para llevar a cabo el mantenimiento, abundó.

El coordinador general de la AEP hizo énfasis en la conclusión del desazolve de los drenes liberados y el destape completo de dos pozos de visita con ayuda de camiones váctor; la reactivación de todas las luminarias vehiculares (paraguas) y el 90 por ciento de los postes de patios –que junto con los pebeteros permiten la iluminación del 95 por ciento de la Plaza-, así como la reposición de todos los bolardos de concreto y la totalidad de los metálicos, mientras se avanza en la limpieza a detalle hacia las banquetas perimetrales y la Avenida de la República.

Para esta semana, Aguilar Valdez anunció la terminación de las obras de remoción de tierra y arreglo de cajetes de palmas del circuito para comenzar a colocar dedo moro en el mismo; ajustes y reparaciones en el equipo de la fuente; reparaciones eléctricas en las avenidas adyacentes; y restauración de muretes y pebeteros mediante la aplicación de pátina.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México avanza en los trabajos de limpieza y reparación de la Plaza de la República y su zona adyacente, a fin de regresar a este espacio público su naturaleza de convivencia segura.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook