Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Convoca Mancera a ciudadanía, delegaciones y Gobierno a mejorar imagen urbana con jornadas de limpieza; arranca Programa “Tu ciudad Te Re-Quiere”

  • Cada sábado, delegaciones y GDF conformarán brigadas de limpieza para el cuidado de la ciudad, anuncia Jefe de Gobierno
  • Este compromiso implica labores de barrido de calles, pintado de banquetas y guarniciones, así como colocación de mulch
  • Se repartirán volantes para que los capitalinos estén enterados del programa y para exhortarlos a no estacionar su vehículo en banquetas

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano “Tu ciudad Te Re-Quiere” que se llevará a cabo de manera periódica y consta de labores de limpieza a cargo de personal de las 16 delegaciones políticas y del Gobierno capitalino para mejorar la imagen y entorno urbano de la Ciudad de México.

Convocó también a la ciudadanía a sumarse a estas brigadas de limpieza, al tiempo de recordar que las 16 demarcaciones contarán con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) -por primera vez otorgado por el Gobierno federal- para ejercer cerca de 700 millones de pesos en labores de alumbrado, pavimentación y recuperación de espacios públicos.

Indicó que el Gobierno de la ciudad asume la responsabilidad y compromiso por atender las necesidades de la gente en el rubro de cuidado de la imagen urbana, como lo demuestra el programa en curso de pavimentación de avenidas que cuenta con un monto de 300 millones de pesos; además de un acuerdo con las jefaturas delegacionales para dar manteamiento al alumbrado público en más de 93 mil puntos; y la colocación de mulch, material orgánico que traerá mejoras ambientales y contribuirá al ahorro del mantenimiento de camellones.

“En este momento ya están listas para arrancar las brigadas en toda la ciudad, ya tenemos desplazadas a diferentes personas que van a estar barriendo, limpiando, pintando, cuidando la ciudad como queremos que se vea”, afirmó.

Mancera Espinosa precisó que las intervenciones sabatinas que se llevarán a cabo dependerán de las necesidades y de la óptica que cada uno de los jefes y jefas delegacionales observen durante el desarrollo de su gestión.

Informó que durante esta semana se repartirán volantes para que la gente sepa que no debe estacionar su vehículo en banquetas ni obstruir el paso peatonal, al tiempo de señalar que habrá un operativo para el retiro de vehículos que infrinjan dicha disposición.

En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, celebró este esfuerzo y compromiso del personal del Gobierno de la ciudad y de las delegaciones ya que, dijo, la labor es grande pues la capital del país cuenta con 90 mil manzanas.

Sostuvo que diariamente la Sobse realiza labores de mantenimiento como barrido manual y mecánico de 4 mil 73 kilómetros de carriles de la red vial primaria, y recordó que en el 2013 se recaudaron tan solo por estas labores cerca de 206 mil metros cúbicos de residuos equivalentes a 113 mil toneladas.

Además, llevan a cabo acciones de cuidado de 61 millones de metros cuadrados de áreas verdes que significan el retiro de sujetos forestales, riego, limpieza general, entre otros; “la labor es muy grande y hoy celebramos que se sumen a este esfuerzo los funcionarios delegacionales y del gobierno central”.

Al tomar la palabra, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, resaltó que exista un compromiso de las demarcaciones por aportar al cuidado de la ciudad, acciones que traerán beneficios directos a la población; “cuenten con las delegadas y delegados para que tengan los resultados programados”.

Al arranque de “Tu Ciudad Te Re-Quiere” acudió el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; así como los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Sergio Palacios; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara; Gustavo A. Madero, Nora Arias; Álvaro Obregón, Leonel Luna; Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros; Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola; Iztapalapa, Jesús Valencia; Tlalpan, Maricela Contreras; Magdalena Contreras, Leticia Quezada; de Tláhuac, Angelina Méndez; de Coyoacán, Mauricio Toledo; representantes de Cuajimalpa e Iztacalco y vecinos de las colonias Obrera, Doctores y Buenos Aires.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook