Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Convocatoria para cortometrajes del Festival de Cine Mexicano de Durango

El Instituto de Cultura del Estado de Durango a través del Festival de Cine Mexicano de Durango anuncia su primera competencia Hecho en Durango para cortometrajes realizados por jóvenes duranguenses.

Hecho en Durango 2014

El Festival de Cine Mexicano de Durango comenzó en el año 2009 por una iniciativa del Instituto del Cultura del Estado de Durango (ICED), que en ese momento dirigía el cineasta Juan Antonio de la Riva y que de esa manera llenaba un hueco en los espacios de exhibición del cine nacional en este estado.

El sexto Festival de Cine se realizará del 4 al 8 de junio de 2014 en la ciudad de Durango. La competencia está abierta a ficción, animación y corto documental, terminado de filmar durante el período 2013/2014, con un máximo de duración de 15 minutos. Los cortometrajes deben haberse realizado por una producción mayoritaria del estado de Durango.

La fecha límite de la inscripción de los proyectos es el día primero de abril del 2014. El Jurado otorgará un Premio al Mejor Cortometraje y una Mención Honorifica a su discreción. El premio al mejor cortometraje es un premio económico.

Consultar las bases aquí.

Fuente: Festival de Cine Mexicano de Durango

Convocatoria: Hecho en Durango
Convoca: Instituto de Cultura del Estado de Durango
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 1 de abril de 2014
Más información: http://cinemexicanodurango.org/

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook